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Consolidación y mayor inversión con Bosch

• Anunció planes de crecimiento
• Cambios estratégicos a nivel directivo en seguridad
• Dará seguimiento al canal para cada lanzamiento

Rene Schlegel
Rene Schlegel

El fabricante presentó resultados del último año así como planes de inversión y crecimiento a corto y mediano plazo, en los que destacó la continuidad en el área de sistemas de seguridad a través del lanzamiento de nuevas soluciones, además del seguimiento con actividades de habilitación para el ecosistema de distribución. Uno de los diferenciadores comerciales será la calidad de los productos.

Rene Schlegel, presidente de Bosch en México, mencionó: “Durante 2014 también dimos continuidad al balance entre los tres principales mercados, Europa, Asia-Pacifico y América, de hecho, estas dos últimas representan casi la mitad de nuestras actividades comerciales. Otro factor a destacar es la inversión de 26 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, esto es más del 10% de nuestras ventas”.

A nivel global las principales áreas de crecimiento son movilidad y bienes para el consumidor, así el volumen de ventas alcanzó los 65 billones de dólares, los mercados más relevantes son Asia y Norteamérica, región donde se encuentra nuestro país. Otro dato relevante es la integración de 1500 colaboradores a nivel local, con ello se refleja la importancia del mercado nacional en los planes de la firma.

Resultados de 2014 a nivel local
Ventas superiores a 988 millones de dólares
Crecimiento de 8% en producción nacional y de exportación
Más de 11 mil asociados en el país
Inversión de 3 millones de dólares en una planta en Hermosillo
Compras con un valor de 365 millones de dólares
Inversión total de más de 89 millones de dólares

Acciones clave
Entre los planes de la marca para este año destaca un crecimiento estimado de dos dígitos en ventas locales, la idea es invertir alrededor de 142 millones de dólares e incrementar la base de asociados a más de 12 mil a nivel nacional, además de consolidar valores agregados, servicios al cliente, altos índices de calidad e innovación dentro de sus productos, así como el desarrollo de soluciones amigables con el medio ambiente.

En relación con la estrategia del área de sistemas de seguridad, Julián Abraham, director de la división señaló: “Cada vez hay más marcas en el mercado, la mayoría son asiáticas y de bajo costo, pero no cumplen con los niveles de calidad de nuestras soluciones, así estos competidores no perduran. Una de las principales iniciativas con el canal es la habilitación con certificaciones o capacitaciones”.

Entre los productos que se presentaron destacaron el filtro de partículas que reduce la producción de contaminantes en automotores, el cual está orientado a los diferentes sistemas de transporte público del país, así como una impresora de tercera dimensión que es parte del portafolio de herramientas eléctricas con la cual busca potenciar la creación de prototipos por parte de los propios usuarios.

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