Hoy canalNoticias

Actualizan plataforma FileMaker

Variedad de productos optimizados para desarrollar soluciones de administración de negocios y gestión de información para su uso en dispositivos Windows, Mac, iPad, iPhone y Web, figuran entre las nuevas prestaciones de la plataforma FileMaker 14, de acuerdo con el proveedor.

Explicó que la plataforma permite administrar los datos de clientes, realizar el seguimiento de activos, organizar proyectos, ejecutar informes. También agiliza los flujos de trabajo, optimiza recursos materiales y humanos, e incrementa la eficiencia de los procesos. Entre las características y funciones destacó las siguientes:

1) Herramientas de diseño: Menú de color ofrece nueva paleta que sugiere los tonos a utilizar a partir del tema. Presenta 140 iconos listos para usarse, además facilita crear nuevos personalizados. La barra de botones cambia de tamaño al ejecutarse en un dispositivo móvil y se adapta al formato cuando se cambia la orientación de la pantalla. El diseño de las etiquetas de campo se ha simplificado para mejorar la apariencia de los formularios, además hay un mayor control sobre la apariencia de los elementos utilizados con la función de Estilos de Componente.

2) Espacio de trabajo de guiones: Script Workspace acelera la automatización de los procesos como asignar una nueva tarea al empleado con la mayor disponibilidad, resurtir un inventario cuando las existencias son bajas o generar una orden de trabajo durante la propia reunión con el cliente. Consolida la creación, edición y visualización de secuencias de comandos y cálculos. Para acelerar el trabajo de los desarrolladores, la v14 integra funciones como la ayuda en cada paso de guion, terminación automática y búsqueda de comandos o los accesos directos del teclado.

3) WebDirect rediseñado: Disponible en Server 14, es una tecnología que ejecuta las soluciones a través de los navegadores Web, desde una computadora o una tableta de última generación. Ofrece compatibilidad entre los dispositivos móviles y las soluciones creadas con FileMaker Pro.

4) Nuevo centro de inicio: Launch Center se presenta con una interfaz similar a una app. Luce iconos grandes que permiten organizar visualmente las soluciones. Los usuarios pueden elegir entre 29 iconos pre-diseñados o diseñar los propios para personalizar el aspecto de sus soluciones.

5) Experiencia iOS mejorada: A través de nuevas secuencias de comandos que proporcionan mayor control sobre como lucen y se ejecutan las soluciones en un iPad o iPhone. La interfaz de FileMaker Go 14 ha sido rediseñada al estilo de iOS 8 para dar tanto una imagen limpia como una consistente experiencia de usuario. Se puede elegir la manera en que las soluciones se desplegarán en pantalla y bloquear la orientación de la misma para mostrarse en formato horizontal o vertical. También se ha perfeccionado la captura de firmas digitales, activación de teclados táctiles, la edición de texto enriquecido y el uso de nuevos controles para reproducción de vídeo y audio.

6) Datos siempre disponibles con Server: para compartir soluciones con múltiples usuarios. Con la función de reconexión automática, quienes trabajen desde una computadora portátil (Pro) o un dispositivo móvil (Go) y sufran una inesperada desconexión de la red, no deberán preocuparse pues volverá a conectar con el servidor tan pronto vuelva a estar en línea.

Una innovación más es la función Standby Server, que permite a los administradores la configuración de un segundo servidor de reserva, a manera de espejo del principal. Así, sí el servidor principal “se cae”, el administrador podrá enviar los comandos necesarios para redirigir automáticamente a los usuarios hacia el servidor de reserva. También se ha renovado la seguridad, a través de controles de gestión y restablecimiento de contraseñas, detalló el proveedor.

Finalmente informó que en México se pueden adquirir los productos a través su tienda en línea y con los distribuidores CompuSoluciones, la red de Distribuidores Premium, tiendas MacStore e iShop.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap