Hoy canalNoticias

Cyberoam recibe patente por su método de seguridad de capa 8

Hemal Patel
Hemal Patel

La compañía anunció que ha sido galardonada con la patente para la seguridad y administración de la red basada en la identidad y políticas del usuario por parte de la oficina de patentes de Estados Unidos.

La tecnología ofrece la capacidad para conectar la identidad del usuario final con la política de seguridad de la red, permitiendo a los administradores de seguridad TI gestionar de manera eficaz la actividad y el acceso a la red basado en las necesidades individuales, informó el proveedor.

Asimismo explicó que las medidas tradicionales de seguridad del firewall analizan el tráfico de red basado en criterios de IP de origen y destino, para permitir o denegar la solicitud de Internet o el acceso a la red. El sistema y método de la marca puede aplicar las normas y políticas específicas para el usuario, entre la fuente y el destino. Esta tecnología de «capa 8” permite controles de seguridad granulares para las decisiones del firewall. Los administradores de red y administradores de seguridad TI obtienen la capacidad de conceder el acceso a la red, ancho de banda y acceso a las aplicaciones basadas en la identidad del usuario, la hora del día y otros controles de Capa-7 (capa de aplicaciones).

Con el nivel adicional de control y visibilidad proporcionada por la tecnología de capa 8,  las organizaciones están mejor capacitadas para cumplir con los requisitos de cumplimiento de normas como HIPAA, CIPA, PCI-DSS, GLBA, entre otras.

«Esta patente valida el liderazgo de Cyberoam en proveer seguridad de red basada en la identidad del usuario para hacer frente a dos de los retos de seguridad primarios: ayudar a los administradores de red a gestionar el eslabón más débil de la cadena de seguridad con protección definida por usuario y políticas de acceso a la red, y el fortalecimiento del cumplimiento y presentación de informes basados en la visibilidad completa de la actividad por nodo en la red”, manifestó Hemal Patel, CEO de la empresa.

Además mencionó que la patente tecnológica es la herramienta clave en toda la gama de modelos de firewalls de siguiente generación (NGFWs) y Administradores Unificados de Amenazas (UTMs) de la marca.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap