Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Para el 2020 las carreras mejor pagadas serán las relacionadas al sector TI: GeneXus

La necesidad de las empresas por incorporar tecnología se ha hecho latente. Estudiar carreras TI es una decisión acertada, ya que posee un campo laboral amplio y las organizaciones, necesitan expertos para la gestión y desarrollo de sus procesos, mejorando sus modelos de negocio en un mercado cada día más competitivo, así lo manifestó Aníbal Gonda, evangelizador técnico de la compañía.

Mencionó que las carreras que se proyectan como mejor pagadas para 2020 son las relacionadas al sector TI, minería digital, S&OP, robótica, banca y finanzas y energías renovables.

“Existe un déficit de expertos tecnológicos pero al mismo tiempo las instituciones educativas están incorporando carreras racionadas al ámbito, y a la vez, los jóvenes han mostrado interés por cursarlas, provocando un incremento en el número de matriculados por año. La razón es simple, es un campo laboral con mucha oferta y buenos sueldos”, agregó Gonda.

En este sentido, refirió que la consultora Select estima que para este año existirán 34 millones de personas empleadas en establecimientos fijos. De los cuales, de cada 100, tres se ubicarán en ocupaciones de TI, cuatro en ingenierías, uno en centros de contacto y nueve en áreas administrativas; es decir que 1.1 millones de personas están ocupadas en áreas exclusivas de TI.

Cabe destacar que el número total de procesos de selección realizados para este tipo de profesionales durante el último año ha aumentado hasta un 85% en comparación con el año anterior, según la experiencia recogida por la empresa de personal Page Personnel. Las empresas dedicadas al desarrollo software, a banca y seguros y todas aquellas compañías que desarrollan su actividad en el entorno online constituyen los principales sectores en los que se ha producido un mayor número de contrataciones de expertos en tecnología, finalizó GeneXus.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap