desarrolladoresHoy canalZona-Footer1

EMC presentó solución para big data

Federation Business Data Lake (FBDI), es la propuesta de la compañía para potencializar la penetración del big data y el desarrollo de aplicaciones de nivel empresarial para que los usuarios obtengan ventajas competitivas en el mercado al que se dirigen.

Esta herramienta permitirá a las empresas hacer implementaciones de análisis de datos de modo acelerado, tan solo de siete a nueve días de implementación, destacó la compañía como una de las principales características. Eduardo Castellanos, líder de los servicios globales de la marca en el país, subrayó que en términos generales las empresas buscan aplicaciones que les ayuden a crecer utilizando el big data en el contexto específico, con una intención dirigida a lograr objetivos específicos en tiempo real.

Esta solución se basa en el uso de los datos, las aplicaciones y los analíticos para predecir el futuro, dirigidas para cada perfil ya sean analistas del negocio, usuarios, desarrolladores de aplicaciones o infraestructura, programadores o científicos de datos.

Se construye en distintas dimensiones, que corren sobre la plataforma de almacenamiento EMC entregando una suit de big data:

  • VMWare vCloud Suit.
  • Pivotal Big Data suit (aunque también se puede desarrollar en Cloudera)
  • Mongo DB, tableau, así como también es compatible con SAS por ejemplo para el análisis (ya que se basa en un ecosistema abierto).
  • Pivotal Cloud Foundry, para el desarrollo y entrega de las aplicaciones como parte final.

La compañía ofrece pruebas de integración, automatización de la infraestructura, casos de usos de analítica predefinidos. Además de proyectos de prueba de ocho a doce meses y talleres sobre la visión del big data para que las empresas identifiquen cuales son los usos y ventajas que ellos pudieran obtener con este modelo.

Por otra part,e la seguridad está contemplada con su alianza con RSA.

Además la solución se posibilita gracias a su sociedad con empresas como Mongo DB, SAS, Cisco, Intel, Cloudera, Brocade, Tableau, Hortonworks.

La oportunidad en el país

Por otra parte Eduardo Castellanos, indicó que a pesar de que en México estas soluciones aún no han despegado de forma deseada y aún no se cuentan con casos de aplicación se observa interés en industrias como, telecomunicaciones el sector financiero, servicios y manufactura. Aseguró que este interés va creciendo a medida que a nivel mundial los casos de éxito se presentan. Para lograr la penetración se trabajará ya bajo un esquema de socios que comenzará con la capacitación de estos principalmente en el Distrito Federal y Monterrey.
“Hemos identificado que especializarse por industria es una buena oportunidad para los socios de negocio”, por otro lado los canales deben de tener un perfil especializado para poder hacer visualizaciones de resultados, manejo de estadísticas y seguir una metodología concreta que logre destacar el valor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap