Hoy canalNoticias

VMware anuncia plataforma unificada para la nube híbrida

Definida en software, la plataforma permitirá a los clientes crear un entorno consistente a través de nubes privadas y públicas para ejecutar, proteger y administrar cualquier aplicación nativa de la nube o tradicional. La plataforma ofrecerá también flexibilidad y opciones de cómo crear y administrar sus aplicaciones y entornos en la nube, precisó la compañía.

Asimismo anunció las siguientes soluciones y servicios para la nube híbrida:

–vSphere 6, la base de la nube híbrida: Equipada con más de 650 características y capacidades para satisfacer las necesidades de aplicaciones críticas de negocios y nativas de la nube con mejor rendimiento, escalabilidad y tasas de consolidación. Asimismo, redefine la infraestructura y los niveles de servicio de aplicaciones y su disponibilidad.

–Integrated OpenStack, una trayectoria más sencilla a OpenStack que le permitirá a las organizaciones suministrar a los desarrolladores API abiertos, de forma rápida y de costo efectivo, para darles acceso a la infraestructura de nivel empresarial de VMware. Combina, evalúa y apoya los componentes de la distribución, incluyendo el código de fuente abierta OpenStack, y suministrará la distribución gratis a los clientes de vSphere.

–Virtual SAN 6 y vSphere Virtual Volumes, una nueva generación de almacenamiento empresarial para permitir la adopción masiva de almacenamiento definido por software, Virtual SAN 6 incorporará mejoras de escalabilidad y rendimiento a la solución de almacenamiento de hipervisor convergente de la compañía. Además, vSphere Virtual Volumes ofrecerá un nuevo nivel de integración de almacenamiento para que las matrices externas detecten sin cambios las máquinas virtuales.

–Servicios para redes híbridas vCloud Air impulsados por NSX, ayudarán a los clientes a combinar los servicios para la nube pública vCloud Air y las nubes privadas basadas en vSphere para crear un solo dominio de red seguro a través de una aplicación de puerta de enlace. NSX es una plataforma de virtualización de redes que entrega un modelo de redes y seguridad completo desde L2-L7 en software. NSX está siendo desplegado como la base de las redes para vCloud Air. Con los servicios para redes híbridas los clientes podrán mantener cientos de redes virtuales abarcando la nube privada y vCloud Air usando una sola conexión WAN, y compartir las mismas políticas “cero confianza” detalladas y de aislamiento de la red para aplicaciones, sin cambios.

La plataforma unificada de VMware incluye apoyo de virtualización para desarrolladores y administradores de sistemas que aprovechan la entrega y las tecnologías de aplicación distribuida basada en contenedores. Los negocios dependen de las innovaciones líderes en computación, redes y almacenamiento, la integración con el marco de trabajo OpenStack e integraciones con contenedores y Kubernetes, el proyecto de orquestación de contenedores de fuente abierta iniciado y administrado por Google. Este apoyo ayuda a los clientes a lograr despliegues que son rápidos, flexibles y confiables, y al despliegue y el consumo de aplicaciones nativas de la nube y críticas de negocios a través de la nube híbrida, explicó VMwar.

Se espera que vSphere 6, Integrated OpenStack, Virtual SAN 6 y vSphere Virtual Volumes estén disponibles en el primer trimestre del 2015.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap