Servicios como área de oportunidad

Desde hace algunos años, distintos especialistas han insistido en la necesidad de desarrollar estrategias de negocios orientadas a brindar servicios, lo cual, hoy sigue siendo un tema importante para el canal de distribución.

Para el experimentado Gilberto Sánchez, director de Aspel, en la medida de que el canal se posicione ante el cliente como su asesor, logrará su confianza. Para ello es necesario conocer bien el mercado en el que se desenvuelven.

En la portada de esta edición, el directivo explicó que el país atraviesa un momento de oportunidades que dará crecimiento a los distribuidores, sobre todo a quienes comercializan sistemas administrativos en la pequeña y mediana empresa, y que junto con su habilidad puedan obtener mejores ganancias. Sánchez destacó que contabilidad electrónica es uno de los jugadores más importantes para 2015 y 2016, dejó en claro que están preparados para atender a todos los usuarios de la primera etapa, que se espera sean aproximadamente 203 mil empresas que facturan más de cuatro millones de pesos.

Otra compañía que apuesta al conocimiento del canal es Epson, al respecto, Alberto Arredondo, vicepresidente y director de la subsidiaria en México, explicó que el acercamiento con el canal ha sido fundamental en su estrategia, pues brindan capacitación e información del portafolio. Por su parte, Emilio Murillo, Director de Ventas, destacó que seguirán trabajando con la misión de identificar las oportunidades de crecimiento para desarrollarlas con sus resellers y mayoristas.

En otro tema, Martín Calamante, gerente en México de Provision ISR, anunció una alianza comercial con Intcomex, el mayorista cuenta con disponibilidad inmediata de todo el portafolio de la marca que incluye soluciones de video vigilancia tanto analógicas como IP con video en alta resolución (HD). El ejecutivo mencionó que este año, una de las prioridades será acercar certificaciones a los integradores con la intención de mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Los pasados 10 y 11 de febrero se realizó en nuestro país el Cisco Data Center Partner Connection, evento en el que la marca reunió a más de 300 socios del continente a quienes mostró su visión y tendencias con alto potencial de negocio como infraestructuras convergentes y el internet de todo.
Van Hsiao y Gustavo Muñoz, directores general y de ventas en Asus México, respectivamente, hablaron con eSemanal sobre los cambios en el staff de la marca para brindar mejor atención al canal y al usuario final.

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