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Plantronics busca el liderazgo en call center

David Sandoval
David Sandoval

Con 40 años a cuestas en el mercado mexicano, la firma lanza nuevos dispositivos auriculares para los profesionales de centros de contacto, además, busca consolidar su llegada a través de asociados.

A decir de David Sandoval, gerente de canales para México de la marca, esta presentación tiene injerencia directa con su portafolio, pues refuerza uno de los segmentos donde son fuertes y que más les representa en el país.

Es por ello, que la firma busca ofrecer una alternativa para todo tipo de clientes, por ello dividen su gama en 4 cuadrantes:

-Para la persona móvil, que trabaja en diferentes lugares y condiciones.

-Para los que trabajan en oficina.

-Para los contact center o servicio al cliente, de uso más rudo.

-Para los consumidores, desde gaming hasta fitness.

“Este lanzamiento es para centros de contacto y aunque lanzamos constantemente productos, esta vez le toco a las series EncorePRO 500 y EncorePRO 700, líneas que incluyen auriculares especializados con diadema sobre la cabeza”, dijo el entrevistado.

Cabe señalar, que este mismo evento se replicó en Guadalajara y Monterrey con asistencia de más de 100 personas en cada uno, lo que hace notar lo relevante que es este nicho para la firma en México.

“A la par, estamos desarrollando más canales, el objetivo es que vean la ganancia de la marca, no nos caracterizamos por ser la de precio más bajo, pero esto da una mejor margen, podemos ser una fuente de ingreso para cualquier empresa, ya sea de telefonía, cableado, de seguridad, etcétera”, dijo.

La serie Plantronics EncorePro ofrece diseño industrial de grado profesional que utiliza nuevos materiales y tecnologías con un ajuste ergonómico que es resistente, ligero y cómodo para todo llevarlo todo el día.

La tecnología de cancelación de ruido asegura llamadas más centradas y privadas, así que las conversaciones sean escuchadas claramente con menos palabras malentendidas y con la reducción de ruido de fondo de los teclados y conversadores externos.

Acercamiento

Por otro lado, Sandoval comentó que cuentan con gente desde Tijuana que se encarga de hablar con los socios, de decirles sobre los nuevos productos, los beneficios, entrenarlos de manera remota, realizar webinars, etcétera.

Pero también hay gente en México que visita a los socios, entrena a su fuerza de ventas, los visitan por toda la República Mexicana y realizan planes estratégicos para  apoyarlos en lanzamientos, eventos para sus clientes finales o diversas actividades de co-marketing.

“Todo canal que tenga una solución de datos, y por supuesto, los que se dedican a telefonía, son clientes potenciales de la firma. Ellos nos utilizan porque los productos les abren la puerta para vender más de su portafolio y pueden acabar haciendo toda la instalación”, abundó el vocero.

Incluso tienen en su ecosistema a los que son especialistas en diademas y son su core, aunque en realidad, la mayoría los usa como el accesorio que va pegado a la solución completa de telefonía y esto deja mejores dividendos.

“El año pasado hicimos una reestructuración de canales, para tener asociados más sanos, más competitivos, con mayores márgenes; sin embargo, el proceso de atención de éstos era más complicado y los sintetizamos a tres pasos: el importador, el canal y sus clientes finales, porque no vendemos directo en ningún caso”, finalizó Sandoval.

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