2do carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

IBM hace frente a la demanda para el almacenamiento de datos en la nube

La multinacional presentó Spectrum Storage, una nueva oferta de software de almacenamiento con la que dijo cambiar la economía del almacenamiento mediante una capa de software inteligente. La solución crea una “huella de datos” que almacena cada bit de información a costo óptimo, maximizando rendimiento y garantizando la seguridad, explicó el proveedor.

Agregó que la solución incorpora más de 700 patentes y ha sido diseñada para ayudar a los clientes a transformarse a un modelo de negocio de nube híbrida al gestionar cantidades masivas de datos donde se necesiten, del modo que quieran, de manera rápida y segura desde un panel de control único. Además el software ofrece ayudar a los clientes a mover los datos desde almacenamiento flash para acceso rápido o cintas o a la nube si la prioridad es reducir costos.

Debido a que muchas de las nuevas aplicaciones que aparecen en el mercado se tienen que ofrecer o implantar en la nube, la demanda para el almacenamiento de datos en la nube está aumentando. Esto exige un nuevo enfoque para gestionar la información, con una capa de software por encima del hardware de almacenamiento que ayude a impulsar la innovación, manifestó IBM.

Para aprovechar esta oportunidad, la empresa dijo lanzar un plan para extraer información de sus productos de hardware de almacenamiento tradicionales, permitiendo a los clientes utilizar ésta en cualquier formato: como servicio, como dispositivo o como software. Spectrum Accelerate es el producto que la compañía ha basado en el software de su dispositivo de almacenamiento de gama alta XIV.

Con el producto, los clientes pueden convertir su infraestructura en una capa con prestaciones inteligentes procedentes de XIV. Estas prestaciones incluyen una arquitectura que no requiere ajustes y les permite agregar capacidad de almacenamiento de forma dinámica en cuestión de minutos, frente a los meses que lleva en la actualidad añadir, instalar y ejecutar sistemas de hardware de almacenamiento. Tanto la velocidad como la protección de los datos son fundamentales para sectores como los de servicios financieros, sector salud, industria retail o telecomunicaciones, a medida que buscan implantar nuevas cargas de trabajo en la nube híbrida, aseguró la firma.

Transferencia de la información hacia y desde la nube
IBM informó tener previsto a lo largo de este año presentar un conector para múltiples nubes como una funcionalidad software en Spectrum Storage. De esta forma las organizaciones podrán migrar datos entre múltiples nubes, sin perder la confidencialidad y seguridad.

La prestación utilizará un enfoque de “nube de nubes” que recurre a la solidez de nubes independientes para ofrecer una protección mayor frente a los cortes en el servicio y la pérdida de información que pueden darse en cualquier nube.

Storage y Accelerate incluyen un panel de gestión de la interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitivo y fácil de usar, y se integra con Spectrum Control para una gestión consolidada. La GUI de Accelerate se puede ejecutar en cualquier dispositivo que acepte un navegador, desde los ordenadores de sobremesa, hasta los móviles con iOS y Android. Ésta, llamada Hyper-Scale Manager, permite a los clientes gestionar operaciones técnicas y administrativas mediante un panel móvil con solo tocar la pantalla. En la era de la gestión de la información en tiempo real, la gestión del almacenamiento a través del móvil puede ayudar a disminuir el tiempo de inactividad del almacenamiento, la sobrecarga de información, el exceso de aprovisionamiento y la interrupción de las aplicaciones, detalló IBM.

Asimismo señaló que Accelerate es fácil de adquirir, autorizar e instalar, ofrece un modelo de licencias flexible que encaja en presupuestos a corto y largo plazo y está disponible mediante descarga desde el sitio web Passport Advantage.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap