Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Ventajas en la integración de SDN: Extreme Networks

La infraestructura de Software Defined Networking (SDN) propuesta por la compañía, busca definir y mejorar el control que se tiene sobre la red, mientras distribuye el flujo de manera eficiente a lo largo y ancho de la infraestructura de red. En el lado inalámbrico, el nivel de inteligencia que se alcanza con SDN, entrega visibilidad y consciencia sobre los dispositivos móviles y aplicaciones que se conectan a la red. Bien implementado se caracteriza por reportes de actividad Wi-Fi en tiempo real, localización de dispositivos en la red y diagnósticos efectivos para anticipar eventualidades.

Al respecto, Sergio Rodríguez, director Regional México-VECCA de la empresa, comentó que el reto es que este concepto es nuevo y muchos CIOs no saben cómo estructurar a partir de un diagnóstico de necesidades.

La infraestructura SDN propuesta permite administración unificada e integración de software de análisis en redes Ethernet de 100 Gb/sec y en redes inalámbricas 802.11ac. En adición a esto, 2015 será un año clave para el desarrollo y maduración de las tecnologías para hacer de la red un activo estratégico y eficiente, al mismo tiempo que las organizaciones buscarán mejor hardware que les otorgue más valor, mayor escalabilidad y una vida útil mucho más prolongada, aseguró la compañía.

Asimismo destacó cuatro ejes en el desarrollo de SDN para 2015 propuestos por Dan Pitt, director ejecutivo de Open Networking Foundation:

1. Infraestructuras abiertas open source definirán los nuevos estándares para las redes: Con SDN el desarrollo de estándares aplica principalmente al hardware pero no al software. El hardware se convierte en un conducto con propósitos más específicos, el cual estará estrechamente ligado a en transmisión y switching standards, como WDM y Ethernet framing. La clave será que el software de control, no residirá más en el hardware, sino en servidores en un centro de datos o nube.

2. Operadores de red demandarán open SDN y no SDN de un fabricante específico: Los operadores de red reconocerán el valor de SDN, no sólo virtualización de red o Network Functions Virtualization (NFV), cualquiera de los dos dependen de SDN para entregar su verdadero potencial. Adicionalmente, éstos operadores, demandarán estándares abiertos que no los aten a un mismo fabricante que encarezca la evolución de la red, así como quite capacidades para escalar y adaptar.

3. Productos OpenFlow harán más fácil la integración de SDN a la red: La parte más interesante de SDN para administradores de la red será que los aplicativos, orquestación, NFV y políticas de software que añaden valor al negocio desde la red, harán de OpenFlow un habilitador de todo ese valor. SDN será el medio de transporte que conectará el pensar (aplicaciones) con el hacer (el procesamiento de paquetes).

4. Entrenamiento en SDN.- Los cambios organizaciones en los departamentos de TI para adaptarse al SDN tomarán tiempo para completarse. Las dos preocupaciones acerca de SDN en seguridad serán: seguridad en la red y seguridad laboral. Estas preocupaciones giran en torno al rol cambiante que los profesionales de TI tienen dentro de las organizaciones. Los conocimientos y habilidades necesarias a lo largo de esta transición ocuparán más su tiempo en el software que en hardware.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap