DestacadosGENERALHoy canalNoticias

El Internet de las cosas exige apertura y cooperación de la industria: BK Yoon

El presidente y CEO de Samsung Electronics, BK Yoon, encabezó la charla de apertura del International Consumer Electronics Show (CES) 2015, hizo un llamado por una apertura y colaboración en todos los sectores para liberar las infinitas posibilidades de Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT).

Como parte del compromiso de Samsung para la realización de la era del Internet de las cosas, Yoon anunció que en 2017 todas las televisiones de la marca serán dispositivos IoT, y en cinco años todo hardware, también de la marca, será compatible con IoT, acelerando la expansión de dichos dispositivos disponibles en el mercado.

También resaltó la importancia de los desarrolladores en la construcción de IoT y reveló que Samsung invertirá más de US $100 millones en su comunidad de desarrolladores en 2015.

Expansión de dispositivos y componentes IoT

Yoon se refirió al trabajo de la empresa con sensores capaces de comprender el medio ambiente y ofrecer la solución o servicio correctos. Por ejemplo, habló del desarrollo de un sensor de rango tridimensional que puede detectar los movimientos más ínfimos.

También habló de chips, como el embedded package on package (ePOP) y el Bio-Procesor, que son eficientes en términos de energía y compactos para entrar en una amplia gama de dispositivos, especialmente wearables y dispositivos móviles.

“La expansión de los dispositivos en el ecosistema IoT y los componentes que los alimentan son el primer paso en el cumplimento de la promesa de Internet de las cosas”, declaró Yoon.

Creación de ecosistema abierto

Por su parte, el CEO de SmartThings, Alex Hawkinson, comentó que para IoT sea un éxito, tiene que ser abierto. “Cualquier dispositivo, a partir de cualquier plataforma, debe ser capaz de conectarse y comunicarse a otros. Nosotros trabajamos mucho para alcanzar este objetivo, y estamos empeñados en priorizar a los usuarios, dándoles el máximo de elecciones y libertad posible. El ecosistema SmartThings ahora es compatible con más dispositivos que cualquier otra plataforma”, aseguró.

Colaboración entre industrias

De acuerdo con Samsung, IoT tendrá un impacto de largo alcance, mucho más que el obtenido por la industria de electrónicos de consumo, puesto que impactará en todos los aspectos de la vida de las personas y revolucionará a todos los sectores. “Ni una única empresa o un único sector puede hacer realidad los beneficios de Internet de las Cosas. Para crear el universo IoT, tenemos que ver su potencial en todos los tipos de industrias. Sólo trabajando juntos podremos mejorar la vida de las personas”, concluyó Yoon.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap