Se buscan canales para ganar con Verint

La firma llegó a México y sus primeros pasos se dirigen a la adición de canales para comercializar su portafolio de optimización del compromiso con el cliente, inteligencia de seguridad y soluciones contra fraude, riesgo y conformidad.

Norma Pineda

La marca se especializa en la analítica de la información de las empresas, sobre todo porque hoy las compañías tienen como principal activo la información y no sólo la que se gesta al interior sino la de redes sociales, de comportamiento de los clientes, los empleados, etcétera, la firma la analiza y entrega los datos a los responsables de las áreas.

“Se refiere a lo que dicen los clientes, qué hacen los empleados, si se comportan de acuerdo a los lineamientos de la empresa, si se cambian los procesos, satisfacción de los clientes; es decir, toda la analítica de la información”, mencionó Norma Pineda, director regional México.

A decir de la entrevistada, el tener estos análisis le sirve a los tomadores de decisiones a anticiparse a las acciones ante cualquier contingencia que pueda ocurrir y así no perder a los clientes, hacer lanzamientos de productos para apuntalar el portafolio o robustecerlo, entrar en mercados que los clientes demandan, ofrecer más servicios, etcétera.

“Con nuestro software capturamos la información, la leemos, se analiza y se entregan los reportes de procesos, medios telefónicos, redes sociales, mensajería, cualquier clase con la cual, el cliente entre en contacto con la empresa”, abundó la vocera.

Azteca
Verint cuenta con una oficina en el país, tal y como ocurre en latitudes como Argentina, Brasil y Colombia, su modelo de comercialización es a través de distribuidores, figura que suma en cinco los registrados en el ecosistema comercial de la firma en México, los cuales están especializados, no en todos los productos sino enfocados en uno o en algunos. Si en dado caso requieren de un producto de la compañía que no está en su gama, ésta los apoya para que puedan implementar en sus clientes.

“Estamos buscando más canales, pero que tengan un perfil de compañías con expertise de consultoría, con conocimiento del cliente, porque con este tipo de productos se tienen que sentar a dialogar y entender sus necesidades” explicó Pineda.

En la actualidad, la marca observa oportunidades en mercados como el financiero, telecom, servicios y retail, pero también está interesada en ir a nuevos nichos de negocio como industrial, gobierno y energía, por lo que sería ideal que los nuevos asociados tengan experiencia en estos sectores.

“Los partners son los que nos llevan a nuevos territorios, por ello deben ser sólidos y comprometidos con nosotros a explotar el mercado de manera exitosa”, concluyó la directiva.

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