2do carruselFabricantes

Linksys abarca más mercados con nuevos puntos de venta

La marca inauguró una tienda especializada en la Plaza de la Tecnología en la Ciudad de México, de la mano de su aliado mayorista Store City, donde ofrece todas sus soluciones para el usuario final y el reseller.

Este movimiento pertenece a la estrategia de expansión de Belkin, compañía a la que pertenece actualmente Linksys y las soluciones de domótica WeMo, todo en alianza con Store City con el objetivo de ofrecer no sólo producto, sino asesoría en la pre y post venta, respuestas técnicas, así como el desarrollo de proyectos para los clientes asiduos al lugar, además anunciaron que en enero darán cursos “handsome” a los resellers.

Del portafolio de soluciones, la marca ofrece los productos para hogar, pero también incluye la línea de switches administrables e inteligentes, equipos de video vigilancia y el core de la firma: ruteadores. Asimismo, estarán disponibles dispositivos que forman parte del ecosistema WeMo.

En el corazón de la ciudad
“La Plaza de la Tecnología es un punto medular para resellers y usuarios debido a su ubicación accesible y a los costos competitivos en equipos con tecnología de punta, es por ello que para nosotros era de suma importancia estar presentes”, indicó Carlos Aldeco, director de Belkin, Linksys y WeMo para México.

Dentro de las tiendas, habrá tanto atención comercial como técnica, con un par de asesores expertos en la marca, técnicos en preventa, todo con la finalidad de cubrir las necesidades del cliente y para que el reseller pueda ofrecer una solución óptima y lo más integral posible.
La idea es hacer un pequeño showroom para que el usuario final se acerque: para SoHo, PyME y con el nuevo portafolio SMB.

De planes
Entre las estrategias de negocio de la marca para 2015 se encuentra el retomar su participación en el mercado de PyME, así como generar oportunidades de negocio en el segmento de proveedores de servicio, para el cual será de gran importancia agregar nuevos canales.

Adicionalmente, llevarán nuevamente a cabo su Road Show en el D.F., Monterrey y Guadalajara, aunque se está valorando agregar una ciudad más del sureste mexicano.

Del lado del mayorista, Miguel Jara, director comercial de Store City, comentó que la firma inaugurará a principios de año su e-Commerce, con lo que expandirá su llegada al canal de toda la República Mexicana, anunció que van a hacer un trabajo junto con el fabricante para reforzar los nuevos productos dirigidos a la pequeña y mediana empresa, así como las soluciones de domótica de la marca.

Por otro lado, el perfil de este socio de negocio es el que complementa su portafolio con soluciones de Linksys, es un reseller que no es especializado, por lo que Jara mencionó que a inicios de 2015 se separarán en dos figuras comerciales la atención a clientes: una será para el usuario final y otra se dirigirá exclusivamente a los asociados, a quienes pretenden darles más capacitaciones y orientación, basándose en el perfil que compra en la plaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap