GENERALHoy canalIntegradoresZona-Footer1

BICSI vuelve a México

Nidia Tenorio y Miguel Aldama
Nidia Tenorio y Miguel Aldama

Con la dirección de Miguel Aldama y Nidia Tenorio, la asociación global de la industria TI regresa a nuestro país y celebrará el próximo 18 y 19 de marzo el congreso “BICSI 2015”.

Para el evento se espera la asistencia de 350 personas aproximadamente. Integradores, consultores, técnicos, distribuidores, usuarios finales, marcas importantes y el resto que conforman el mundo TI, se reunirán para ser parte de este espacio que presentará 16 conferencias tutoriales y una mesa redonda, se abordarán los temas que están marcando el rumbo de la industria.

Los objetivos centrales del evento son los de informar, educar, actualizar a los miembros y asistentes, para brindar calidad a los agentes de la industria en temas como transporte de datos, diseño de redes, infraestructura, redes de voz y datos, seguridad, diseño y gestión de proyectos, entre otros relacionados

Por otro lado aquellos que deseen ser miembros BICSI podrán realizar los requisitos necesarios, para tener acceso a los eventos, actividades y beneficios de dicha asociación. Estos requisitos son: contar con experiencia en la industria y comprobar conocimiento en el área de información, comunicación y tecnología, el aspirante debe de pasar ciertos exámenes, luego de aprobados, se requiere actualización continua y apego a estándares de conducta de la asociación.

Las credenciales se dan en distintos niveles y pueden ser consultados en la página de Internet. Por su parte, ser miembro acredita y ofrece valor internacional a sus integrantes.

Al respecto, el presidente, Miguel Aldama, acotó que los beneficios de pertenecer son muchos ya que se trata de un organismo tercero que valida la calidad de los integradores.

Por su parte, Nidia Tenorio, vicepresidenta, aseguró que luego de hacer un esfuerzo por atraer este tipo de foros al país es importante que el espacio se aproveche para crear una comunidad conformada por todos los perfiles existentes en la industria, lo que enriquece las posibilidades y el diálogo de sus miembros.

En opinión de muchas de las empresas participantes como Charofil, Condumex, Corning, Fluke Networks, Furukawa, Panduit, Rittal, Siemon, TE Conectivity y otros, ser incisivo en la parte de la educación es la apuesta de la industria para ofrecer mayor calidad a los usuarios y aprovechar al máximo la tecnología de cada soluciones.

Por su parte, Pedro Lerma, RCDD/NTS/OSP gerente de ventas en Corning, destacó que es importante unir esfuerzos para establecer los parámetros generales que validen la integración y el personal de quien a ello se dedican, con el fin de dotar de mayor calidad a los proyectos que se generan en el país.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap