Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Barracuda Tech Days 2014

Barracuda Networks lleva cabo el encuentro más importante del año diseñado para sus partners, en Campbell, California y concluirá el día 10 de Octubre.

Durante tres días de jornada ejecutivos y gerentes de producto de la compañía compartirán algunas novedades de las soluciones del fabricante, logros y nuevos retos para el 2015. Michael Hughes, vicepresidente senior, ventas internacionales; e Ismael Toscano, gerente de ventas para Latinoamérica, hablaron de las nuevas tendencias del mercado de la seguridad y cómo Barracuda enfrentará estos retos.

“Una de las tendencias en el mercado latinoamericano es que todo estará conectado a la nube, lo que representa un reto, ya que a medida que crece el número de dispositivos conectados, aumenta el riesgo, y los encargados de TI deberán tener las herramientas necesarias para controlarlos y protegerlos desde cualquier punto de conexión», apuntó Hughes.

Ante esto, la base de la estrategia de Barracuda será la simplificación de varios aspectos:

  • La forma de entregar y administrar las soluciones
  • Diseñar y ofrecer soluciones híbridas de appliances + versión virtual + solución en la nube.
  • Simplificar el uso de las soluciones para los administradores, tanto en la instalación como en el despliegue, e impulsar la administración centralizada.
  • Hacer de lo complejo algo simple.
  • Simplificar la experiencia de compra para el canal y para el usuario final.

Dicho enfoque ha significado un cambio de paradigma para Barracuda, que ahora se define como: “Barracuda provides security and storage solutions that simplify IT» (“Barracuda ofrece soluciones de seguridad y almacenamiento que simplifican la TI”).

Es precisamente el adaptarse a las necesidades y tendencias del mercado  lo que ha permitido a Barracuda tener un crecimiento importante y seguir en ese camino. De acuerdo con Hughes, el mercado de la Seguridad TI experimentará un crecimiento del 16% en los próximos meses.

Con este pronóstico, recomendó a los canales expandir el negocio con la base instalada y conocer todo el portafolio de soluciones de la marca, que ahora es más amplio y en el cual se está invirtiendo para brindar respuestas a las diferentes necesidades de seguridad de empresas de todos los sectores.

Una de las soluciones a las cuales están poniendo mayor énfasis, es Copy, la cual es una fuente de negocios potenciales para usuarios finales que utilizan laptop como herramienta de trabajo, y requieren de respaldo de información en la nube.

Hughes afirma que: «El compromiso que tenemos en Barracuda con nuestros canales en la región se basa en tres aspectos: impulsar el programa de canales;  ayudar a los socios de negocios a desarrollarse, por medio de la capacitación y certificación; y otorgar más recursos para los socios, a efecto de  que tomen iniciativas importantes que les ayuden en la generación de demanda.

Para más información sobre las novedades aplicadas a las soluciones de Barracuda Networks y programa de canal contactar a Laura Mariana Luna, gerente de canales en PC Com Mayorista en: [email protected]

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap