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Nuevos bríos en Ingram Micro

Logo, iniciativas, estrategias, unidades como punto de partida en un mayorista recargado.

El mayorista presentó oficialmente una renovación de imagen con un nuevo logo que a decir de Luis Férez, director general de Ingram Micro México, este va con el nuevo perfil de la compañía, representa todos los cambios que ha experimentado y marca su evolución, pues ahora pasa de ser líder de distribución a serlo como suministro de servicios tecnológicos y logísticos.

A la par, esta modificación hace sentido con la estructura con la que ahora cuenta la firma, con 4 unidades de negocio, cada una con su propia personalidad, independencia y estructura:
-IM Soluciones tecnológicas (antes distribución).- Negocio actual con más foco en soluciones tecnológicas avanzadas.
-IM Movilidad.- Fortalecido con la adquisición de Brightpoint y regido por un presidente para esta línea a nivel corporativo.
-IM Cadena de Suministro (antes logística).- Oferta integral que va desde el almacenaje, distribución y entrega puntual.
-IM Cloud.- Donde se van a ofrecer servicios de casa al canal como Ingram Micro en la nube, además de revender las propuestas que ofrecen sus aliados fabricantes.

Expansión
Otro anuncio de la compañía es que con la consigna de expandir sus alcances en el territorio nacional y porque la figura de mayorista se ha multiplicado contando a la fecha con 39 distribuidores de volumen, desde el que comercializa en exclusiva un par de marcas en el país hasta los grandes y especializados, la marca presento GEO Expansión, iniciativa que busca cubrir zonas donde su presencia es nula o muy baja.

La idea es expandirse a esas plazas para ofrecer una atención más personalizada mediante ejecutivos basados en ellas, con una infraestructura y respaldo del mayorista. Un modelo de atención consultiva para los clientes top de esas ciudades con el fin que crezcan y den una mejor penetración de las marcas.
Veracruz, Aguascalientes (desde donde se atenderá también a San Luis Potosí y Zacatecas); Michoacán, Chihuahua y Sonora (cerraron la sucursal de Hermosillo para cambiar a este nuevo modelo), se sumarán a las 8 sucursales que hoy tienen (Tijuana, Guadalajara, León, Querétaro, Monterrey, Puebla, DF y Mérida), con la meta de un crecimiento del 60% en esas plazas y dependiendo de los resultados, podrán anexar otras.

Esta estrategia, quién está a cargo de Héctor Bermúdez como gerente de Expansión Geográfica, está respaldada por los fabricantes, con quienes harán planes específicos para ofrecer capacitaciones, plan de incentivos, desarrollo y presencia, además de llevarles el conocimiento de las soluciones financieras, de arrendamiento y logística, entre otros valores agregados, que Ingram ofrece.almacenaja

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Por otro lado, el call center es la iniciativa que implementaron en mayo pasado para llegar a clientes medianos y pequeños a nivel nacional, y hoy, el 01 800 INGRAM ya cuenta con el 70% de las transacciones que este segmento ha realizado bajo este esquema.
También liberaron el correo de órdenes de compras donde llevan más de mil 500 solicitudes de pedidos especiales, y el portal de pagos, con recursos dedicados para atender inmediatamente los pagos de los canales, además de consultar diversos temas al respecto.
Y finalmente, y gracias al éxito de la estrategia Pasión por ganar, se anunció que ésta se vuelve permanente y entra la campaña Touch Down, que consiste en llevar a 30 personas al partido de fútbol americano del Día de Acción de Gracias en EU, entre los equipos Dallas y Philadelphia.

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