Hoy canalNoticiasZona-Footer1

México, el segundo mercado más grande de centro de datos en LATAM

A un mes de realizarse el congreso Datacenter Dynamics Converged México 2014, 1 y 2 de octubre en el Centro Banamex, DCD Intelligence libera información sobre el desarrollo técnico de centros de datos en México.

 

El análisis cubre el área de Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú, así como los mercados colectivos de América Central y el Caribe:

 

Los siete mercados latinoamericanos incluidos en el Censo 2013-2014 poseen u operan una superficie de área técnica en centros de datos de aproximadamente 1,9 millones de metros cuadrados. Ello refleja una tasa de incremento anual de entre 12 y 13% desde el año 2011. Brasil es el mercado más grande de América Latina (aproximadamente el 40 % del área técnica de la región) seguido por México (con el 25 %) y Argentina (15 %).

 

Desde 2011, la mayor tasa de crecimiento en los dos años siguientes —2013 y 2014— se ha producido en los mercados más pequeños de la región, a lo largo de la costa del Pacífico y en los de América Central, donde el porcentaje de aumento desde 2012 ha superado el 20%.

 

Los cuatro mercados más grandes señalan un crecimiento de entre el 5 y el 15%. En consonancia con una recuperación económica relativamente lenta y una capacidad acusada a nivel nacional en el ámbito de TI durante 2013, Argentina muestra un índice de aumento lento en el área técnica en 2013.

 

En toda la región latinoamericana el sector financiero y la administración pública son los mayores propietarios y operadores de centros de datos. La industria y la producción (incluyendo el sector primario y la minería) supone una gran parte del área técnica y una cantidad mucho mayor que la representada para los servicios empresariales y particulares. Desde 2012, el nivel de aumento del área técnica está más marcado en la administración pública (aunque partiendo de un valor de inicio menor), sanidad y educación.

 

También existe un incremento en las instalaciones para servicios de colocation. Casi la mitad del área técnica corresponde a empresas que cuentan con centros de datros de alcance nacional. Se prevé que el aumento del área técnica de toda la región suba, aproximadamente, un 12 % anual hasta el año 2016.

 

Fuente: Informe del Censo 2013-2014, tendencias de los mercados de data center de Latinoamérica.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap