DestacadosFabricantesGENERAL

Genius se renueva para ser más competitivo

Con accesorios para dispositivos móviles la marca actualiza su portafolio y reorienta su estrategia para llegar a nuevos mercados; adicionalmente dará continuidad a su línea de ratones y teclados.

Gerardo Medina

A partir de este año, la firma realizó unos cambios para desarrollar una oferta de movilidad, el resultado fue un portafolio de accesorios con múltiples funcionalidades que se adecuan a diferentes tipos de presupuestos. En actividades de mercadotecnia, la estrategia es colaborar con mayoristas y distribuidores. Su meta de crecimiento para este año es de 25%, por eso busca capitalizar este segundo semestre.

En ratones y teclados se desarrollaron productos de consumo optimizado de energía que sólo emplean una batería o son recargables, esto representa un incremento en desempeño y reducción de costos, sobre todo en grandes proyectos, también se mejoraron los diseños con nuevos colores y mayor calidad, así busca consolidar su posicionamiento en desktop, segmento en crecimiento este año.

Gerardo Medina, gerente de ventas en México, mencionó: “Si bien reorientamos la oferta no pensamos dejar de lado los productos que tradicionalmente comercializamos, la idea es explorar nuevas áreas de negocio que el canal puede capitalizar, al estar cerca del mercado asiático nos resulta sencillo adaptarnos a las tendencias, también continuamos invirtiendo en desarrollo e investigación”.

Consolidación de negocio
En nuestro país, esta por lanzar un paquete de teclado, ratón y bocinas que estará disponible a través de sus mayoristas CVA, Daisytek, Intcomex e IPV, de hecho, mediante este último colabora con CT, si bien tiene cobertura nacional, aún identifica potencial en la zona norte y sur del país, en la primera busca incrementar la participación mientras que en la segunda el principal objetivo es dar a conocer la oferta y la marca.

Nuevas soluciones en el mercado
Micro Traveler 9000R: Tecnología de 2.4Ghz, ahorro de energía, sensor IR a 1200 dpi, batería recargable de 240 mAh.
LuxePad i9010: Teclado Bluetooth 3.0, diseñado para iPad mini con soporte versátil, encendido/apagado automático.
Power Bank ECO-u821: Diseño delgado, capacidad de 8000mAh, conector micro USB, LED de estado de carga.

El objetivo es brindar seguimiento a proyectos tanto con mayoristas como canales en corporativo, sector público u otro tipo de consumidores, para los primeros busca llegar con soluciones de valor agregado. En general, la oferta del negocio consiste en diferenciadores como precios competitivos, pero que entregan una rentabilidad atractiva tanto para mayoristas como distribuidores.

Adicionalmente ofrece promociones constantes a través de los socios de volumen para mover inventarios, también colabora en campañas de mercadotecnia con inversiones en diferentes actividades, finalmente ejecuta un estrategia comercial propia, para septiembre y octubre prepara entrenamientos con CT, mientras con CVA realiza talleres mensuales,también participará en otros foros en el norte del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap