Aspel

Brian Nishizaki
Director de ventas en Aspel

Con 32 años en el mercado, la firma ha consolidado un portafolio amplio de software administrativo que permite a las empresas mejorar sus operaciones e incluso automatizar ciertos procesos; dentro de los últimos lanzamientos destacan las plataformas de nómina y contabilidad, las cuales cumplen con los últimos requerimientos de la reforma fiscal para llevarlos de manera electrónica a más tardar al inicio del siguiente año.

“A nivel comercial, uno de los principales diferenciadores son los múltiples modos de licenciamiento, ya sea por renta mensual o de manera tradicional, con ello ofrecemos mayor flexibilidad para atender las necesidades de las empresas desde su nivel de actividades comerciales o de acuerdo a su giro de negocio, este modelo incluye todas las actualizaciones sin costo, así como timbrado para facturación electrónica de forma ilimitada”, agregó el directivo.

Para el canal dispone de un kit de negocio que implica acceso a diferentes soluciones que tienen un valor de más de 32 mil pesos, la idea es que las empleen internamente para conocer de primera mano los beneficios, además de empezar a implementar demostraciones que les permitan concretar proyectos. Adicionalmente ofrece una infraestructura de capacitación con diferentes centros y cursos, así como múltiples esquemas de negocio.

Trabaja con distribuidores directos e integrales o mayoristas, de estos últimos los principales son: Apolotec, CVA, CT, Ingram Micro, Intcomex y PC Hardware. En relación con la rentabilidad, el directivo destacó que la industria de las aplicaciones ofrece mejores márgenes que el hardware, adicionalmente el canal puede generar capital alrededor de los servicios y soporte, de hecho en la venta de las suites se ofrecen 24 puntos de margen.

“También la oportunidad de negocio que generan los productos, ya sean cursos, implementación o configuración, permite incrementar la rentabilidad, en promedio el costo por hora de asesoría va de los 400 a los 700 pesos. Actualmente hay un mercado potencial en este segmento, uno de los principales motores es la reforma fiscal, de hecho, es nuestra principal estrategia para la segunda mitad del año”, agregó el directivo.

De acuerdo con cifras del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el país hay más de 6 millones de entidades económicas que necesitan implementar contabilidad electrónica, ante esto el fabricante busca captar nuevos canales, sólo basta con registrarse en su sitio en línea, y así es posible empezar a generar negocio, cabe destacar que todas las iniciativas comerciales de la firma buscan la participación de su ecosistema de asociados.

En este sentido, continúa realizando foros y eventos para captar tanto a contadores como a despachos y aquellos que trabajan en diferentes empresas, así el canal acerca a estos prospectos a seminarios donde se abordan temas como los cambios en la reforma fiscal, las medidas que se deben tomar para cumplir con los nuevos requerimientos y finalmente se hace una presentación de la oferta del desarrollador.

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