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Lazos fuertes con Network1 y Extreme Networks

Nuevo programa de canal luego de la adquisición de Enterasys, en el que se espera la suma de 30 nuevos socios.
Extreme Networks, segundo lugar en México en redes de alto rendimiento.
La alianza entre mayorista y fabricante se vuelve estratégica para lograr su objetivo de crecimiento, tal como lo comentó Carlos Perea, vicepresidente de ventas para América Latina en Extreme Networks: “no es coincidencia que sea Network1 nuestro socio. Estamos con ellos porque tienen una posición privilegiada, ya que llegan a donde queremos estar y también sus canales quieren trabajar con nosotros”. Por otra parte, aseguró que trabajar con un solo mayorista les da un nivel más alto de diferenciación.

Esta estrategia forma parte de su plan de crecimiento en el país, en la que esperan reclutar un número de 30 canales nuevos provenientes de un ambiente de soluciones de infraestructura, aunados a los 25 socios con los que ya trabajan.

Por su parte Víctor Pérez, director de México, Caribe y América Central del mayorista, dijo que su papel es apoyar a los canales y que encuentren en ellos un valor diferenciado para incrementar su ticket de venta, añadiendo una solución que los complemente: “estaremos con ellos para asesorarlos y no hagan algo de manera improvisada, sino de una forma planeada con una estrategia que nosotros les ayudamos a construir”.

Luego de la adquisición de Enterasys la marca llegó a ser un empresa de 600 millones de dólares y la meta es lograr un crecimiento y ser de un billón de dólares. Para lograrlo, Perea aseguró que gracias a su plan de trabajo actual, se espera un crecimiento de doble dígito con apoyo de los partners.

“Hemos lanzado planes para los canales, con la intención de facilitar sus ventas. Buscamos básicamente dos cosas en nuestros socios, la primera es un crecimiento acelerado y la segunda es una base trasparente de oportunidades permanentes”, agregó Jorge Días, gerente de canal en Extreme Networks.

El programa de canal se fusionó luego de la reciente adquisición. Contando con cuatro niveles: diamond, platino, gold y silver, con distintos beneficios como fondos de marketing, registro de oportunidades descuentos especiales. Los canales de la marca ya están siendo capacitados por medio de fast tracks y otro tipo de eventos.

Para el vicepresidente de Extreme, hoy existe una coyuntura que puede ser aprovechada por los canales. “En nuestro país se esperan nuevos mercados, que antes no teníamos en mente, nuevos jugadores, habrá mucha apertura a partir de las reformas estructurales, industrias como energía, telecomunicaciones y en general gobierno entre otros”.

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