3er carruselHoy canalNoticias

Fortinet entrega firewall de un terabit por segundo

Al presentar el nuevo FortiGate 5144 C, el fabricante aseguró redefinir el estándar de desempeño de los firewalls, pues la solución excede 1 terabit por segundo de rendimiento con opciones de conectividad de 10GbE, 40GbE y 100GbE.

La herramienta de seguridad es útil para carriers, proveedores de servicios y grandes empresas con altos requerimientos de performance y escalabilidad para la seguridad de la red y que quieren una versatilidad y flexibilidad en la entrega de datos de alto rendimiento, aplicaciones y protección de la red para sus clientes y usuarios, indicó la marca.

“Ningún otro fabricante ha entregado este nivel de rendimiento y seguridad, lo que permite a los clientes construir sus centros de datos para el futuro, a sabiendas de que sus firewalls no serán un cuello de botella», expresó Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet.

Serie FortiGate 5000

Incluye ventiladores, provisiones de energía hot-swappable y blades de firewall redundantes para un máximo tiempo de vida. La línea se compone de un chasis nuevo, FortiGate 5144C, controladores blades de red (5903C/5913C) y blades de seguridad (D 5001) que utilizan el procesador de red NP6 para ofrecer un rendimiento de firewall de 40 Gbps por ASIC. Dicho procesador presenta ventajas como bajo consumo de energía que produce un rendimiento de firewall (40Gbps) así como una latencia de 2-3 microsegundos. Junto con el procesamiento de tráfico IPv4 e IPv6, el NP6 es para redes de siguiente generación. Al ejecutar catorce blades de seguridad 5001D de forma concurrente, la serie 5000 brinda un rendimiento de firewall de más de 1 Tbps, detalló el frabicante.

Blades FortiGate 5001D

Proporcionan la base de las capacidades de seguridad a la serie 5000. Éstos representan la quinta generación de tableros de procesamiento que pueden procesar un throughput de 100 Gbps. Cada blade 5001D incorpora dos procesadores FortiASIC NP6, proporcionando capacidades de firewall de siguiente generación incluyendo: inspección profunda de paquetes, IPS, control de aplicaciones, filtrado de contenido web y más. Además, debido a la tecnología VDOM, múltiples instancias virtuales pueden ejecutarse al mismo tiempo, dando a los proveedores de servicios administrados de seguridad (MSSPs, por sus siglas en inglés) y carriers la capacidad de ofrecer miles de características de firewalls de siguiente generación (NGFW) dedicadas a sus clientes.

FortiController 5913C

Para entornos de centros de datos o telecomunicaciones que requieren conectividad Ethernet de 100 Gigabit. Es un hub/switch de balanceo de cargas por sesiones y cumple con la arquitectura avanzada de telecomunicaciones (Advanced Telecommunications Computing arquitectura, ATCA), que distribuye el tráfico a un máximo de 14 blades FortiGate 5001D dentro de la estructura de chasis de la serie 5000, con rendimiento y eliminando cuellos de botella; consideraciones al rediseñar la topología de red de los data centers a 100 GbE. La solución 5913C estará disponible en el último trimestre de 2014. Para entornos que necesitan sólo conectividad Ethernet de 40 Gigabit, los clientes pueden utilizar el controlador 5903C, con disponibilidad inmediata, de acuerdo con la empresa.

Asimismo para la serie 5000 con el chasis 5144 C, controlador 5903C y blades de seguridad 5001D, el fabricante informó de su disponibilidad durante el tercer trimestre del presente.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap