2do carruselHoy canalNoticias

Philips y Salesforce.com proveen plataforma de salud basada en la nube

A través de un comunicado, ambas compañías anunciaron su alianza para ofrecer tecnología de la información basada en la nube a la industria de salud.

Del mismo modo señalaron que la colaboración ha producido dos aplicaciones clínicas que se lanzarán en la nueva plataforma a finales del verano: eCareCoordinator y eCareCompanion.

Las aplicaciones de colaboración permitirán al equipo médico supervisar a los pacientes con condiciones crónicas en sus hogares y ofrecerá los programas clínicos Hospital to Home, como Banner iCare, explicó Philips.

“Los datos médicos existen en muchos formatos y residen en sistemas distintos. En colaboración con salesforce.com, tenemos la oportunidad de transformar y optimizar la manera en que la atención médica se entrega y la forma en que brinda un mejor acceso a los datos a través del proceso del cuidado”, comentó Frans van Houten, CEO de Royal Philips.

Los asociados anticiparon que las aplicaciones cubrirán todo el proceso de atención médica: desde el autocuidado y la prevención, hasta el diagnóstico y el tratamiento, hasta la recuperación y la salud total. Asimismo permitirá mejorar la colaboración y el flujo de trabajo, así como la integración de datos de diferentes fuentes, incluyendo expedientes médicos electrónicos, diagnósticos e información del equipo de radiología, el equipo de monitoreo, los dispositivos personales y las tecnologías como HealthKit.

La plataforma basada en la nube está diseñada para ser escalable, con privacidad y seguridad de datos integrada. Ambas empresas pronostican que la solución utilizará los almacenes de datos clínicos y la interoperabilidad de los dispositivos médicos de Philips, además de un entorno abierto para los desarrolladores. Características que proyectan a la plataforma con el potencial de transformar la entrega de servicios profesionales de salud y el manejo continuo de la salud personal, aseguraron los asocioados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap