3er carruselHoy canalNoticias

La gestión en nube segura con BSI

Eduardo-Muñoz

Debido a las constantes amenazas en temas de nube y a la desconfianza que genera en las empresas migrar información crítica y no relevante hacia este esquema, BSI, en conjunto con la Alianza para la Seguridad en la Nube (CSA, por sus siglas en inglés), lanzó un programa de certificación de seguridad cloud denominado STAR.

 

BSI es una empresa dedicada a desarrollar estándares de negocio y gracias a la explosión en la adopción de servicios en la nube, presentó esta iniciativa que es una auditoría independiente para la seguridad que ofrece un proveedor de servicios en la nube, lo que brindará un marco de certificación abierto en sintonía con normas internacionales y permitirá por un lado, transparencia en las operaciones de los service provider y mayor nivel de seguridad para el usuario final.

 

Dicha certificación enriquece la norma ISO/IEC 27001, estándar internacional para sistemas de gestión de seguridad de la información, y la que a su vez, dio origen a la Matriz de Controles en la Nube (de CSA), la cual especifica los controles relevantes para la misma protección.

 

STAR califica en tres niveles de madurez que permiten conocer el nivel de fiabilidad en el que se encuentra el negocio proveedor y esto es de acuerdo a una clasificación: bronce, plata y oro.

 

Cabe mencionar, que para acceder a esta iniciativa, es indispensable estar acreditado con antelación con la norma ISO/IEC 27001.

 

Dentro de los beneficios que BSI mencionó está una visibilidad completa  de la alta dirección para evaluar la eficacia de su sistema de gestión, accederá a una auditoría independiente por parte de un tercero, podrán comparar sus resultados con la competencia y finalmente el proveedor podrá comprobar realmente que su certificación cumple con los diversos controles de seguridad.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap