2do carruselIntegradores

Tecnocom, opción de negocio para el socio mexicano

La marca busca consolidarse en México en diferentes sectores, por lo que apuesta adherir canales para llegar a más rincones del país.

Luis Zanón

En los últimos cinco años, Luis Zanón, ha estado al frente de la marca como director del área internacional, cargo que le deja la responsabilidad no sólo del país azteca, sino de centro y Sudamérica.

Con él, Tecnocom pasó de ser una compañía con mucha presencia en la región en infraestructura con el despliegue de telefonía celular como torres o ingeniería de comunicaciones a desarrollar toda el área de TI, con presencia en varios países de América Latina y Estados Unidos y con miras a expandirse más.

“En la actualidad, el 30% del negocio se refiere a esta área cuando, en el pasado, sólo era 12%; esto fue sin adquirir una sola compañía”: Luis Zanón, Tecnocom.

Negocio
La marca está dividida por verticales: una dedicada a banca y seguros, otra para telecomunicaciones y energía, y una más para administración pública e industria; además de soluciones horizontales de conocimiento, desde la gestión de un ERP (de fabricantes como SAP, Oracle, etcétera) hasta sistemas de outsourcing de procesos (BPO).

A la par, la firma cuenta con producto propio  en software a la medida, para determinados sectores y otra gama donde van en conjunto con fabricantes como el mismo Oracle, por ejemplo.

“En resumen, podemos realizar desde el plan estratégico, buscar los elementos tanto físicos como de software y de personal para que esa meta  se lleve hasta la puesta en marcha e incluso el mantenimiento”, mencionó Zanón.

Para la firma, el área de banca y seguros es la más representativa con el 50% del negocio y ofrece en México una fábrica en Querétaro, cuentan con la certificación MBI5 multi constelación y atención directa en el idioma local.

Próximamente, el integrador ofrecerá en el país el esquema de pago por uso, donde el cliente no tendrá por qué invertir en infraestructura sino que sólo pagará por lo que realmente use.

De asociados
“Hay un mundo nuevo y se necesitan otros modelos de negocio, por eso buscamos partners regionales y locales, que tengan presencia por todo el territorio nacional e incluso hacemos sinergias con empresas del mismo tamaño o más grandes que nosotros, así podemos atacar una cuenta en específico”, abundó el entrevistado.

A decir del directivo, normalmente los canales están muy focalizados en su estado y mantienen una buena relación con el gobierno estatal, municipal o con la iniciativa privada del entorno.

“Esos partners nos dan la proximidad y el conocimiento del esa localidad, así sabemos cómo acercarnos para llegar con una alternativa puntual; ellos nos dan la capacidad de venta, y de nuestra parte les otorgamos la pre venta, el producto, la experiencia, las certificaciones y el respaldo necesario”, dijo.

Además, los socios les aportan recursos, con esto, cada partner puede ser el soporte de primer nivel, pues su ventaja es que “mexicanizan” cada oferta.

En la actualidad, la marca cuenta en su base de datos a 25 socios en México, diversificados en múltiples sectores, por lo que este año pretenden reclutar más para atender todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap