Esemanal es TelecomHoy canalNoticias

Seguridad y justicia en la Ley de Telecomunicaciones, solicita AMIPCI

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI) hizo llegar a los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y de Asuntos Legislativos de la Cámara Alta, un documento con diversas solicitudes de ajuste a la redacción del dictamen de Reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de seguridad y justicia.

Las solicitudes están enfocadas en la redacción de los artículos 122, 145, 146, 189, 190 al 197 y 204 de la Iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como en las reforma del artículo 178 Bis del Código Penal Federal, que se refieren a la intervención de las comunicaciones en caso de investigación judicial, mencionó la asociación a través de un comunicado.

Del mismo modo indicó que los puntos se desarrollaron luego de un análisis de las propuestas de dictamen, bajo la coordinación de la vicepresidencia de Asuntos Jurídicos de la Asociación, en trabajo conjunto con los comités de Relaciones Gubernamentales y de Infraestructura, con el objetivo de proteger a los usuarios de Internet y evitar una sobrerregulación de la red.

En el documento pide una definición más precisa de la privacidad de las comunicaciones; establecer criterios claros para garantizar la neutralidad de la red, acotar las situaciones aplicables para la intervención de las comunicaciones en caso de orden judicial, y en general, para lograr que la legislación garantice la libertad, seguridad y privacidad de los usuarios de Internet, explicó la AMIPCI.

Asimismo señaló que mencionó que el documento aporta las mejores prácticas internacionales en la legislación sobre Internet, basado principalmente en el análisis de diversas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2013, y la Ley Chilena No. 17.336, que son consideradas en el mundo como ejemplos a seguir en materia de legislación de la red.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap