3er carruselHoy canalNoticias

Metagraphos incursiona en big data y presenta visor de datos

La empresa mexicana en tecnologías para la educación y visualización de datos, anuncia su entrada al mercado de big data y presenta su visor de datos virtual Porta3D.

La compañía es parte del portafolio de TechBA, aceleradora internacional de empresas mexicanas, al respecto Adriana Caballero, fundadora de Metagraphos, comentó que dicha relación les ha permitido entender mejor el mercado y con eso alinear la solución.

Sobre Porta3D señaló que facilita la comprensión de una diversidad de datos y permite distinguir la información de manera simultánea con apoyo de color, tamaño y posición a través de cinco dimensiones para evaluar escenarios, sin tener que pasar largas horas leyendo documentos o interpretando tablas con el fin de transformar los datos en conocimiento.

«Estas técnicas de visualización pueden resolver problemáticas en sectores de actividad industrial, comercial y educativa, que generan un gran volumen de datos, con intuición y precisión excepcionales», expresó Caballero.

El visor de datos también tendrá impacto en la bolsa de valores, donde ya no será necesario leer todos los números en pantallas puesto que puede mostrar más de 2 mil datos ordenados por color, por ejemplo, donde el verde podría indicar que es el momento ideal para comprar acciones y el rojo que es momento de detenerse. El visor muestra todo el comportamiento de los datos con apoyo de inteligencia artificial y de machine learning, abundó Caballero.

Por su parte Ernesto Riestra, director de Tecnología y cofundador de la empresa, explicó que Porta3D surgió de resolver necesidades de procesamiento y visualización de datos en el sector de la bolsa, debido a un requerimiento identificado por una empresa proveedora de análisis de información financiera en Estados Unidos.

Un caso reciente, dijo, tiene relación con el Reporte de Universidades para Latinoamérica de Quacquarelli Symonds (QS), que es considerado como un indicador de relevancia de las actividades académicas, de prestigio ante empleadores y de productividad en investigación. Metagraphos se dio a la tarea de generar varias vistas del mismo reporte con Porta3D, en el análisis, la solución deja ver que la sola comparación con las universidades que aparecen en el ranking puede ser insuficiente para la toma de decisiones y para la planeación estratégica ya que es imprescindible comprender la posición que se guarda en relación con varios indicadores en su conjunto y no de forma aislada, a través de una vista clara, general y exhaustiva, señaló el directivo.

Con apoyo de TechBA, el desarrollador informó que iniciará la comercialización global de Porta3D comenzando por México, España y los Estados Unidos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap