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Lexmark ayuda a las empresas en el desarrollo de su estrategia big data

Con pronósticos que aseguran que para el 2020 habrá cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados, incorporar el big data a un modelo de negocio se convierte en un tema obligado para todo tipo de empresas, señaló Lexmark.

“Muchas compañías se enfrentan al reto de manejar grandes volúmenes de información y de cómo vincular las distintas fuentes” aseguró Antonio Díaz, director de Cuentas Enterprise para América Latina de la empresa, quien además explicó la base de la solución que ofrece la marca: “consiste en asociar el contenido no estructurado con el estructurado. De esta forma, ofrecemos una manera simple y poderosa de comenzar a organizar la información para los proyectos de big data”.

Díaz expuso que durante los últimos veinte o treinta años las empresas han estado recolectando ´data´ o información de distintos medios. Por ejemplo, en un hospital han recopilado la información general de los pacientes en las base de datos de sus sistemas administrativos. Los equipos médicos como rayos X, MRI, ultrasonido y otros han recabado información de imágenes clínicas de pacientes. Por otro lado, los sistemas de recursos humanos y finanzas han buscado y guardado otro tipo de información. “¿Cómo podemos analizar la información que está en estos sistemas como si fuera tan solo un sistema y a la vez utilizar la información para optimizar procesos o costos? En este escenario entra big data, con la misión de estructurar toda la información de una manera que se pueda hacer referencia cruzada entre la misma”, abundó el directivo.

Frente a dicho realidad, la empresa se dice segura de poder ayudar a las empresas en el desarrollo de su estrategia de big data, a través de su tecnología de Captura inteligente, la cual ofrece acceder a información de documentos digitalizados o documentos electrónicos, para extraer de ellos los datos pertinentes y alimentar los repositorios designados por la empresa para su táctica de big data.

Además de la anterior tecnología la marca cuenta con herramientas de Búsqueda federada. “Antes de comenzar un proyecto de big data se necesitan soluciones que permitan encontrar la ´data´ o información, esta herramienta posibilita la búsqueda de cualquier tipo de contenido en una sola ocasión. Nuestras soluciones se encargan de buscar en todos los repositorios, sistemas o archivos que tenga la empresa”, indicó Antonio Díaz.

Otra oferta de la compañía es la plataforma de almacenamiento de imágenes clínicas. A decir de la marca, un área de mucho crecimiento de información es la relacionada a imágenes como rayos X, MRI, utrasonidos y electrocardiogramas, por lo que brinda la tecnología VNA (Vendor Neutral Archive), que permite una interconexión entre todos los equipos de almacenaje de imágenes y extraer o migrar los archivos a un solo sistema de almacenamiento, permitiendo un fácil acceso a la información.

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