1er carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

Fortinet amplía su programa de educación a partners

Con nuevos cursos de seguridad de redes en línea y segmentados el fabricante profundizar los conocimientos de administradores de redes para implementar, administrar y operar los productos de la marca.

Los cursos, accesibles desde el Centro de Aprendizaje de la compañía, cubren el portafolio de seguridad de redes, construyendo expertise sobre una amplia gama de soluciones que incluyen las plataformas FortiGate, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiMail y FortiWeb. Además han sido diseñados para el aprendizaje de acuerdo al ritmo de cada individuo y están disponibles gratuitamente para todos los partners registrados, detalló Fortinet.

Asimismo mencionó que actualmente se pueden tomar dos nuevos cursos de introducción en línea, Certified Network Security Associate (FCNSA) y Certified Network Security Professional (FCNSP), disponibles en cualquier momento y que ayudan a preparar a los partners para presentar los exámenes de certificación de productos de seguridad de redes.

El curso de preparación FCNSA consta de diez módulos en línea más un día de ejercicios tutoriales de laboratorio y está enfocado en los productos FortiGate. Entre los temas del curso se incluyen la configuración de políticas de firewall, autenticación de usuarios, VPN, detección de virus, filtrado de correo electrónico, filtrado Web, control de aplicaciones y más.

Por su parte, el curso de preparación FCNSP consta de doce módulos en línea, así como dos días de ejercicios tutoriales de laboratorio. El segundo curso en la serie cubre el routing, dominios virtuales, alta disponibilidad, IPSec VPN avanzado, prevención de intrusiones, diagnósticos y utilización de los recursos, entre otros temas.

El fabricante señaló que está implementando estos cursos en línea para que la capacitación sea más flexible y esté disponible para un mayor número de canales. A su vez, habilita a los equipos de ventas del canal para entregar soluciones de seguridad de redes y una amplia gama de servicios adicionales a los clientes. Además de estos cursos, la compañía informó que está impartiendo webinars sobre Advanced Technology también sin costo alguno para sus partners.

«Creemos que un partner entrenado es un partner más eficaz,» dijo Joe Sykora, VP de operaciones de ventas y canales de Fortinet para las Américas. «No sólo la formación técnica reduce ciclos de ventas, sino que permite a nuestros socios ofrecer servicios profesionales adicionales y apoyar las ofertas».

Anteriormente los cursos FCNSA y FCNSP sólo se impartían en aula tradicional o por formatos en línea en vivo. Para hacer el entrenamiento accesible para socios, el contenido de ambos cursos fue reescrito para el autoaprendizaje al propio ritmo y dividido en segmentos, que ahora permite a los estudiantes centrarse en temas específicos de interés. Ambos cursos todavía incluyen una sesión de laboratorio práctico en línea que es supervisada por un entrenador de la empresa.

Roberto Corvera, director de Canales del fabricante en México, señaló que con estos cursos gratuitos se busca fortalecer la profesionalización de los socios para que cumplan con las políticas y requisitos del programa de desarrollo de partners.

Finalmente la marca indicó que además de cursos de autoaprendizaje al propio ritmo, ofrece cursos impartidos por un instructor, en ambos formatos ya sea en línea o en aula tradicional, así como entrenamiento personalizado. Puede visitar www.fortinet.comtraining para más información sobre la oferta educativa de Fortinet.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap