Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Consumo en computadoras de escritorio se redujo 19% y el de laptops 18%: IDC

Al término del primer trimestre de 2014, el comportamiento en el mercado de computadoras personales experimentó una caída de 19%; ya que se vendieron cerca de 300 mil unidades menos, en comparación con el primer trimestre de 2013; dio a conocer la consultora.

De acuerdo con Abraham Llández, consultor de Dispositivos Comerciales y de Consumo en IDC México, a lo largo del primer trimestre de 2013 se comercializaron 1.4 millones de PC´s, mientras que en el mismo periodo de 2014, la cifra en cuestión se ubicó en 1.1 millones de unidades vendidas.

El ejecutivo especificó que las computadoras de escritorio o desktop se vendieron 19% menos, ya que en la primera cuarta parte de 2013 se vendieron 707 mil computadoras de este tipo, pero en este primer periodo de 2014, se vendieron 573 mil unidades.

En cuanto a computadoras personales portátiles o laptops, la diferencia en consumo fue de 18% debido a que, el año pasado se comercializaron 686 mil unidades y este año, 560 mil.

“Los principales motivos fueron la reducción en el número de competidores, ante la salida de dos marcas del mercado y, por supuesto, a la tendencia de movilidad que se abre paso a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes. Asimismo, el año pasado hubo proyectos en gobierno e iniciativa privada que no se presentaron este año”, añadió Llández.

La disminución en ventas, no necesariamente se traducirá en una paulatina desaparición de demanda en las computadoras personales, sino que es un mercado maduro que ya encontró estabilidad; misma a la que llegará también el mercado de tablets en el futuro, aseguró IDC.

Tablets con crecimiento sostenido

Respecto al mercado de tabletas la firma señaló que registró durante el primer trimestre de 2014, 1.1 millón de unidades vendidas, mientras que en el mismo periodo de 2013, se vendieron 808 mil unidades, lo que representa un crecimiento del 40%.

Asimismo informó que las tabletas que reflejan mayor demanda son las de 7” y 8” (69%) gracias a su costo accesible.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap