2do carruselColumnasGENERALHoy canal

Comunicación en la nube, la evolución continúa

Por: Rafael Fernández, director para Latinoamérica de Shoretel:

En algún tiempo las empresas utilizaban las redes de conmutación de circuitos con operadores locales que debían cambiar manualmente de cables para conectar a los números entre oficinas. Siguiendo el avance de la tecnología, los negocios establecieron el estándar de contar con sistemas de telefonía que podían ser instalados en conjunto con el software en los servidores de las empresas

Con el apogeo de Internet, se logró la habilidad de conectarse a través de las direcciones IP que luego se transformaron en las redes de voz de un sistema de telefonía empresarial que disfrutamos hoy en día, junto con una gran cantidad de herramientas adicionales que interactúan de manera conjunta con la voz. La siguiente etapa en la evolución, son las comunicaciones en la nube.

Si bien el almacenamiento en la nube no es un fenómeno nuevo, las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), son un paradigma relativamente nuevo. Y mientras los CIOs mencionan a la seguridad como una de sus principales preocupaciones, esto no ha disminuido la velocidad de la adopción de los servicios en la nube. De acuerdo con Synergy Research, el servicio CaaS en 2014 por suscripción será el 8% del total de las empresas, pero se prevé un aumento al 68% en 2017.

Sin importar dónde se tengan los datos, ya sea en las instalaciones o en un data center externo, el objetivo primario del sistema de comunicación es diseminar la información para que la empresa trabaje. En la mayoría de las negocios, proteger la información es una prioridad.

En una encuesta a 1,200 personas, incluyendo a directores generales, dueños, directores de TI y administradores que dirigen el sistema de comunicaciones unificadas de su empresa (que comprende tanto en las instalaciones y soluciones en la nube), manifestaron lo preocupados que están sobre los problemas a la hora de implementar el sistema de comunicaciones en la nube y estos fueron los resultados:

Debido a la prevalencia actual de los sistemas internos, muchas empresas están conscientes de los peligros desconocidos que la comunicación en la nube presenta. A los participantes se les pidió que calificaran sus preocupaciones en escala de 1 a 5 en intensidad. En términos generales, las preocupaciones tuvieron una calificación media.

Un sistema de UCaaS debe contar con herramientas de comunicación y seguridad robustas. La adopción cada vez mayor de internet de alta velocidad en lugares lejos de la oficina, permitirá que los empleados ahorren en comunicaciones de larga distancia, simplemente conectándose a la red y disfrutando de una comunicación adecuada, sin interrupciones y sin un costo prohibitivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap