Esemanal es TelecomHoy canalNoticias

Ciudadanos exigen protección de menores en la Ley de Telecomunicaciones

A unos cuantos días de que se dictamine la Ley de Telecomunicaciones, líderes sociales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y colegios, se han sumado a la campaña #10XNuestrosNiños, una propuesta encabezada por la Asociación A Favor de lo Mejor que busca que en la nueva Ley se proteja a los menores de contenidos no aptos para su edad.

“Deseamos recordarle a los legisladores que en aras de atender la voz de la sociedad, los niños y el público en general deben ser los principales beneficiarios de la Ley”, afirmó Francisco González, presidente de A Favor de lo Mejor.

“En nuestro país los niños pasan muchas horas frente a la televisión, tenemos cifras que ejemplifican la exposición de la sociedad mexicana y por tanto el impacto de los medios masivos”, agregó el directivo.

Las cifras mencionadas están contenidas es una encuesta realizada por la organización presidida por González, la cual también mostró que en niños menores de 13 años, el 78% declaró no apagar el teléfono celular durante la noche, “lo cual nos indica un índice de conectividad de 24 horas y un acceso a casi cualquier información y contenidos de internet a través del celular”, abundó el presidente de A Favor de lo Mejor.

Asimismo señaló que la campaña #10xNuestrosNiños toma en cuenta la realidad sobre la exposición y el acceso cada vez más amplio a los medios en México y por ello tiene como objetivo el contribuir a la protección de los menores con respecto a contenidos no aptos para su edad, sumar esfuerzos con las autoridades correspondientes, y establecer mecanismos para su protección y apoyo a las madres que trabajan y no pueden vigilar lo que ven sus hijos. Esta iniciativa, enlista diez puntos en los cuales la sociedad exige que se prohíba toda publicidad con contenido sexual y violencia, así como adelantos de programas para adultos durante la programación dirigida a menores. Asimismo se propone estimular y promover la creación de contenidos de entretenimiento sano y educativo para los niños.

“Está comprobado que el uso incontrolado de videojuegos con violencia y la alta exposición frente a contenidos de riesgo puede suponer un desorden grave en la vida de los niños y adolescentes. Ante esto dentro de la iniciativa se hace un llamado para que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, se promuevan programas de educación mediática que informen, concienticen y orienten sobre los efectos y riesgos negativos de algunos contenidos de los medios en apoyo a padres de familia y maestros” destacó Francisco González.

Al día de hoy ya son más de 200 instituciones que han enviado sus cartas respaldando esta petición, y además la ciudadanía puede adherirse a la campaña vía internet. Las cartas y firmas reunidas al 13 de junio, fecha en que concluye la campaña, serán entregadas por A Favor de lo Mejor a los legisladores refrendando su interés porque estos temas estén incluidos en las discusiones y dictaminaciones de la Ley de Telecomunicaciones y dándole la justa importancia a la voz y petición de la sociedad mexicana, manifestó la asociación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap