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Avaya apuesta por la especialización de sus canales

• Programa de especializaciones para el canal
• Apertura de beneficios a mayor número de socios
• Enfoque al mercado PyME

En el marco del Avaya Evolutions 2014, la empresa presentó el cambio de enfoque en su programa de canal, el cual se centrará en lograr la especialización de sus socios de negocio.

“Queremos cambiar de tener un programa enfocado en los ingresos y resultados, a apostar por la capacitación de nuestros socios”, explicó Richard Steranka, director global de canales de Avaya.

Los tres tipos de canales registrados en su programa, (Platino, Gold y Silver), permanecerán en esta nueva forma de trabajo, sin embargo, para pertenecer a cualquier nivel tendrán que adoptar habilidades que la marca ofrecerá para dotar al canal de una o dos especializaciones dependiente al nivel de canal al que se quiera integrar el socio, con lo que podrán ser especialistas en integrar proyectos en cada una de las verticales a las que se dirigen.

Para obtener las certificaciones, los interesados tienen distintas opciones ya sea por medio de los mayoristas, Avnet, Anixter y CDC, en línea o bien directamente en el Avaya Learning, los cursos son gratis, sólo se debe cubrir el costo de los exámenes de certificación.
Respecto a las especializaciones que tendrá que realizar los canales interesados y ya registrados son:

• Comunicaciones unificadas (enterprise)
• Contac centrer (enterprise)
• Comunicaciones unificadas (SMB)
• Contact center (SMB)
• Redes
• Video

Otra de las intenciones del programa es lograr atraer a un mayor número de socios, debido a que las cuotas ya no son el centro del programa, precisó Steranka.

Con este nuevo cambio el director global de canales de la compañía aseguró que una de la principales mejoras se encuentra en el aumento de incentivos y recompensas ya que con anterioridad se entregaban solo a los socios medios, “hoy no sólo abriremos el número de personas que tendrán acceso a los beneficios sino que los mejoraremos, para que los canales puedan alcanzar sus objetivos más fácilmente”, aseguró el director. “Grow Right” es el programa de la marca que tiene como objetivo el crecimiento en productos estratégicos en cinco categorías diferentes, el programa funciona otorgando recompensas del 20% cuando se crece en una taza del mismo porcentaje. 30% para los canales Platino, 20% para los Gold y 10% para los Silver.
“Estamos promoviendo un mayor número de canales expertos, por ello: entre más especializaciones tengan más recompensas recibirán”: Avaya.

El director global, añadió que la empresa tiene un gran interés de atraer inversiones en México y poder referenciar a sus mejores partners activos en el país, destacó la importancia de la certificación para que esta recomendación sea posible, “queremos que los usuarios finales tengan confianza en los integradores del país, al mismo tiempo que nosotros confiamos en ellos”, remarcó.

Santiago Aguirre gerente de canales de Latinoamérica destacó que los socios de la región están adoptando de una forma muy positiva ante el nuevo enfoque. Y específicamente en México este programa tiene una expectativa de crecimiento en el modelo OPEX en aproximadamente un 25%, puntualizó Arturo Vargas, gerente de canales en nuestro país.

Puntería PyME
La importancia del mercado PyME para el crecimiento de la compañía fue un tema destacado, Vargas comentó que hoy existe una gran oportunidad en gobierno, al mismo tiempo que el mercado pequeño y medio, el cual crece entre 15 y 20%.

Por su parte Kevin Kennedy, CEO de la marca, dijo que actualmente se encuentran en punto de inflexión en el que  se busca direccionar las inversiones al mercado, mejorando los procesos de negocios, innovando en productos, soluciones y servicios, con un fuerte impulso en la PyME.

Entre las soluciones que mayor éxito tienen en este sector, se encuentran videoconferencia con su oferta IP Office, (plataforma en la que cuentan con paquetes para clientes muy pequeños hasta grandes corporativos)  y comunicaciones unificadas. Luis Brauer, apuntó a cuatro pilares específicos en el sector: Colaboración, seguridad, cloud, video, dijo también que hoy el 37% de los empleados en México trabajan fuera de la oficina y todo este mercado es un potencial de negocio.

Por otro lado, Michael Rembold, especialista de soluciones de colaboración, reveló que la oportunidad para llegar al mercado se encuentra en la unificación de plataformas de distintas marcas en una sola, lo que se puede lograr con la propuesta de Avaya.

Alianza Alestra-Avaya
Durante el evento, también se anunció la nueva alianza con el proveedor de servicios, la cual consiste en la oferta de un modelo de videoconferencia as a service por medio de esquemas de renta mensuales, desde 5 usuarios en adelante, con costos extras por almacenamiento. Las operaciones están soportadas desde el centro de datos de Alestra que se ubica en la ciudad de Querétaro.

La expectativa del proyecto es que se alcancen de 10 mil a 15 mil salas de videoconferencia en un plazo de un año, dijo Rolando Zubirán de Alestra.

Ante la idea de que ésta podría ser una clara competencia para el canal, Galib Karim, declaró que cada modelo se mantiene independiente y que a pesar de dirigirse al mismo mercado se enfocan a distintas necesidades de los usuarios finales, donde el canal encontrará su propia oportunidad.

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