Hoy canalNoticias

Telefónica trabajará con Red Hat e Intel

Telefónica anunció un plan de colaboración con Red Hat e Intel para crear una plataforma de gestión de infraestructuras de virtualización basada en software open source y con servidores estándar de Intel.

Asimismo señaló que la colaboración formará parte del trabajo que se desarrolla en el laboratorio NFV de referencia, que puso en marcha recientemente, con el objetivo de ayudar a su ecosistema de partners y proveedores de equipos de red a probar y desarrollar las funciones de red virtualizadas junto con las capas superiores de orquestación de servicios.

Integrantes del NFV Industry Specification Group de ETSI (Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo), llevan tiempo trabajando para definir una arquitectura común para los servicios de red, basados en hardware comercial de propósito general y en funciones de red software que se ejecuten sobre éstos. Esta nueva manera de abordar la arquitectura de redes puede ayudar a reducir los costos operativos, promover la interoperabilidad y proporcionar un ecosistema más abierto de forma que los proveedores de telecomunicaciones adapten y amplíen sus servicios de red de una manera más sencilla, explicó Telefonica.

También destacó que en el NFV Reference Lab las tres compañías trabajarán para crear una solución basada en estándares open source que ayude a prevenir la fragmentación y las soluciones cerradas de la industria mientras se mantiene el nivel de rendimiento y flexibilidad que los proveedores de servicios de comunicación esperan de las soluciones basadas en hardware propietario ya existentes.

Además aportarán al laboratorio recursos de ingeniería e innovación para realizar pruebas, en colaboración abierta con otros partners y con la comunidad open source, para que estas tecnologías alcancen los niveles de rendimiento y funcionalidad para hacer realidad la visión de una Telco Digital.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap