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Establece EMC un marco de trabajo para los partners y clientes

La compañía anunció el nuevo Business Partner Program (BPP) global, del que destacó la flexibilidad y más opciones en soluciones y servicios, dijo en un comunicado que le permite a los socios ser líderes en la segunda y tercera plataforma emergente de TI, caracterizada por las tendencias de las redes sociales, los dispositivos móviles, la nube y big data.

 

El BPP incluye los módulos: reventa, distribución, cloud service provider, integrador de sistemas y proveedor externo, además del programa RSA SecurWorld. Los partners que participen en varios módulos pueden usar el dinero obtenido y los créditos de capacitación de un módulo en los demás, a fin de reducir los costos e invertir en nuevos giros comerciales con EMC, detalló la firma.

 

Asimismo indicó para los partners que satisfagan los requisitos de los programas de VMware, Pivotal, RSA y VCE, créditos de capacitación que pueden usar en los distintos programas, a fin de reducir las inversiones de los socios en certificaciones técnicas y de ventas. También mencionó que ofrecerá a los partners que cumplan con los requisitos, incentivos adicionales para la reventa de soluciones creadas mediante una combinación de tecnología de EMC, VMware, Pivotal y VCE.

 

Sencillo, predecible y rentable

–Soluciones: Los partners tendrán acceso a cinco nuevas soluciones para fomentar contrataciones de un valor más alto en las áreas de la nube, big data y la seguridad. La empresa mencionó la creación de nuevos centros de soluciones a fin de demostrarlas en las instalaciones o en la nube.

–Servicios de consultoría: Según EMC ofrece a los partners que cumplen con los requisitos, acceso ampliado para revender y ofrecer un portafolio mejorado de servicios de consultoría. Los socios también podrán recibir incentivos por la venta de servicios.

–Reembolsos: Los Solution Providers ahora ganarán reembolsos por la venta de productos, software y servicios, comenzando con el primer dólar de ventas y con un incremento gradual a medida que se cumplan ingresos específicos. Esto promete una experiencia más sencilla, predecible y rentable para los partners. El módulo de Solution Providers también ofrece un nuevo nivel elite Platinum para partners que logren niveles expertos de acreditación y certificación en la reventa, el diseño y la implementación de soluciones de la empresa.

 

Expansión del ecosistema de partners

–Nuevas ofertas para Cloud Service Providers (CSP): Bid Desk, un servicio de desarrollo de oportunidades y Cloud Partner Connect Program, en el cual EMC conecta a los partners de reventa con CSP para revender, derivar o proporcionar con «etiqueta blanca» sus ofertas de nube a fin de crear y vender ofertas de nubes privadas, públicas e híbridas a gran escala.

–Partner Solution Innovation Center: EMC también presentó el nuevo Partner Solution Innovation Center para Global Alliance Partners, donde se validarán y crearán soluciones que ayudarán a satisfacer las necesidades de clientes y permitirán el desarrollo de nuevas oportunidades de mercado.

 

Acerca del Business Partner Program, Gregg Ambulos, vicepresidente ejecutivo de Global Channel Sales, EMC Corporation, puntualizó que permitirá al ecosistema de partners impulsar la transformación del sector, pues ofrece mayor flexibilidad y más opciones, y aprovecha el poder de la federación de empresas de EMC para permitir a los socios ofrecer un valor excepcional en el mercado, mediante un excelente conjunto de soluciones y servicios.

 

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