1er carruselNoticias

Dell impulsa la adopción de estaciones de trabajo virtuales

La empresa anunció dos nuevas iniciativas para dar soporte al uso de gráficos y cargas de datos en escritorios virtualizados: el Centro de excelencia de virtualización de estaciones de trabajo y la infraestructura Wyse.

Centro de excelencia de virtualización de estaciones de trabajo (CoE)
Proporcionará una ubicación física y capacidades de acceso remoto para los clientes, socios de canal y proveedores de software independientes (ISV) para usuarios en industrias de ingeniería, petróleo, gas y entretenimiento que usan aplicaciones 2D y 3D.

El CoE, situado en el centro de soluciones Dell en Round Rock, Texas, ofrece a los clientes y socios asesoría  sobre cómo aprovechar las estaciones de trabajo virtualizadas y diseñar una solución que mejor se adapte a sus exigencias de negocio sin algún desembolso. Las ISVs son capaces de certificar y hacer pruebas de compatibilidad con aplicaciones existentes para entornos de trabajo virtuales, y evolucionan sus ofertas para aprovechar mejor los beneficios de la nueva tecnología en esta área, como Nvidia GRID GPUs, que están diseñados para implementaciones de nube. La metodología de los centros de soluciones permitirá que estas capacidades y recursos se repliquen en otros centros de soluciones alrededor del mundo, aseguró la empresa.

Infraestructura Wyse para estaciones de trabajo virtuales
Esta solución ofrece a las organizaciones una fuerza de trabajo eficiente mediante el manejo seguro de datos y aplicaciones de rápido despliegue, escalabilidad y gestión centralizada de la infraestructura.

La infraestructura Wyse para estaciones de trabajo virtualizadas ofrece certificación y pruebas de configuración de aplicaciones para estaciones de trabajo de Siemens PLM Software, Autodesk, PTC y de Dassault Systèmes. Las configuraciones optimizan la potencia del CPU, la memoria y otras consideraciones necesarias para las cargas de trabajo, detalló Dell.

Asimismo señaló que la infraestructura Wyse se puede implementar utilizando estaciones de trabajo de la propia marca en rack Precision R7610 o servidores en rack  PowerEdge R720 con tarjetas gráficas Nvidia Red K1 o K2 en plataformas VMware Horizon View y Citrix XenDesktop. Con los procesadores Intel Xeon de la familia de procesadores v2 E5 que ofrece hasta 12 núcleos, I / O integrado con PCIe 3.0 y AVX 2 para un mejor desempeño y rendimiento de datos, los recursos pueden ser asignados por el usuario en función de sus necesidades. Además indicó que los SSD pueden ser utilizados para reducir los tiempos de respuesta y aumentar la productividad del usuario. Los usuarios pueden conectarse a través de equipos de escritorio, ordenadores portátiles y tabletas, estaciones de torre Precision y estaciones de trabajo móviles ligeras Wyse y zero clients, mencionó Dell.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap