Hoy canalNoticias

Alestra habilita red en AL con velocidades de 400 Gigabits por segundo

Mediante un comunicado, la empresa nacional señaló haber encontrado en la tecnología óptica de Alcatel-Lucent la posibilidad de optimizar su base instalada, surgiendo así la primera red de banda ultra ancha de fibra óptica en Latinoamérica, con velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo.

 

La red Alestra, basada en la plataforma 1830 Photonic Service Switch (PSS) de Alcatel-Lucent, demostró su velocidad en pruebas realizadas por la compañía en su red operativa en México. Es la primera vez que se pudo transportar en una red de Latinoamérica, de manera simultánea, el equivalente a 50.000 vídeos HD o más de 6 millones de llamadas telefónicas, aseguró el proveedor.

 

“Con el despliegue de la red reforzamos nuestra oferta y compromiso con el sector, convirtiéndonos en el primer proveedor en el continente capaz de brindar a las empresas la mejor propuesta de valor en términos de ancho de banda”, comentó Alejandro Irigoyen, director de Operaciones y Sistemas de Alestra.

 

Por su parte Freddy Turriaf, director Comercial de Alcatel-Lucent en México, refirió que la solución DWDM basada en la plataforma 1830 PSS brinda a Alestra mayor eficiencia, flexibilidad y escalabilidad requerida para seguir innovando y liderando la oferta de servicios empresariales en el mercado mexicano

 

La nueva red habilita a la compañía nacional para hacer frente a la demanda de su red de centros de datos, servicios en la nube y soluciones administradas de comunicación. Además de que le permite responder de manera anticipada al aumento en el tráfico de datos, acercando a un gran número de empresas de distintos sectores, a las herramientas que harán detonar su crecimiento, destacó Alestra.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap