1er carruselGENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Tendrá México representación en el Solar Decathlon Europe 2014

Schneider Electric informó sobre su participación en el proyecto CASA UNAM, que representará a nuestro país en la próxima edición europea del Solar Decathlon 2014, evento que tiene entre sus objetivos mostrar casas energéticamente eficientes con el uso de energía solar.

 

A través de un comunicado, la empresa mencionó que participa con CASA como consultor, donador de productos e integrador de soluciones. El proyecto está diseñado y construido por un grupo interdisciplinario de investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se basa en un sistema de construcción modular que se adapta al tejido urbano y social, dependiendo de su ubicación. Del mismo modo indicó que el proyecto contó con la asesoría de investigadores de diversos institutos, dentro del área de energías renovables e ingeniería.

 

Solar Decathlon tendrá lugar en Versalles, Francia, del 28 de junio al 14 de julio, en una villa donde serán montadas y exhibidas las casas con soluciones de eficiencia energética y energías renovables. CASA pretende ser una solución al crecimiento de la zona metropolitana del valle de México, para brindar una perspectiva viable de crecimiento vertical, destacó el comunicado.

 

“Esta competencia es de gran impacto, pues muestra la investigación y el desarrollo para fomentar el uso de tecnologías de energía limpia”, dijo Ernesto López, vice presidente de la división de Partner de Schneider Electric.

 

Por su parte, Gerardo Minchaca, vicepresidente de la división de Buildings, señaló que el evento revela a los consumidores los beneficios de un estilo sustentable de vida a través de tecnologías inteligentes y renovables y desarrolla una nueva oportunidad de negocio y de generación de empleo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap