TEC Electrónica, 35 años en POS y lo que falta
Un hombro para luchar
Respecto a su estrategia para llegar a la industria, aunque atienden algunas cuentas directas, la firma se apoya de fuerte manera con distribuidores, que pueden comercializar los productos y líneas que quieran sin una condición en específico. Sin embargo, existen los que sí están especializados en ciertos nichos.
Tienen registrados dos mil distribuidores activos, a los que catalogan dentro de programa de apoyo a socios, con la facilidad de sólo registrarse, firmar un contrato y tener acceso a descuentos extras por alcance de diferentes metas, a rebates y apoyos, por ejemplo.
Esta iniciativa es sólo para multifuncionales, equipo para POS y código de barras de Toshiba y Datalogic, con la finalidad de incluir a otras marcas del portafolio en un corto plazo.
Ponen a su disposición Webinars para entrenamientos de remotos y un portal interactivo de servicios que permite atender reportes de servicio, levantar tickets y elevar la atención hacia el cliente final.
Incluso, los canales pueden ofrecer servicios y el portal para asegurar tiempos de respuestas según las necesidades de cada usuario, además que tienen acceso a un help desk que es atendido por el mismo equipo que administra el portal interactivo y que funciona las 24 horas del día con un soporte de primer nivel para problemas técnicos.
Con ello, el canal puede acceder a una logística y distribución de equipo a nivel nacional, al soporte en la instalación y garantías en sitio.
“Hay compañías que además de vender se dedican al servicio y muchos de ellos son parte de nuestra red de atención en algunos de los puntos territoriales de la república; ayudamos a los canales a crecer su negocio si quieren dedicarse a ello”, finalizó el directivo.