GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Progress anuncia alianza con Xweb

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la participación de Progress en el mercado mexicano, con especial atención a los segmentos de negocio relacionados con el computo en nube y la oferta de aplicaciones de TI a través del modelo PaaS (Plataforma como Servicio).

Apoyado en la relación de Xweb entre integradores de ambientes de TI y desarrolladores de software independientes (ISVs), Progress mencionó conformar una estructura de socios calificados para posicionar su solución Pacific en el mercado mexicano de TI, que actualmente representa aproximadamente el 20% de su negocio en Latinoamérica.

«Xweb nos proporciona personal calificado, experiencia, conocimiento del mercado y un alto relacionamiento con la industria; lo que nos tomaría largo tiempo realizar a nosotros directamente y a un mayor costo», comentó Matthew Gharegozlou, director de Progress para Latinoamérica.

Por su parte Javier Ruiz, director general de Xweb, explicó que la plataforma de desarrollo de su asociada, les posiciona como punta de lanza del mayoreo especializado en tres segmentos: Desarrollo de aplicaciones, al proporcionar la capacidad a sus ISV´s de desarrollar aplicaciones en minutos; Servicios, ya que al integrar la plataforma y la aplicación de desarrollo en una renta mensual el integrador no tiene que invertir en un pago inicial de infraestructura y licenciamiento; y en la nube, ya que permite estructurar un «Front» de distribuidores y la flexibilidad para crear una nube local.

La Plataforma como Servicio (PaaS) es la infraestructura de TI para el desarrollo e implementación de aplicaciones que pueden ser adquiridas a través de contratos para su uso, liberando al usuario de tener que invertir en la propiedad de los activos de TI. Entre las ventajas de este modelo está no sólo el ahorro de capital, sino también la flexibilidad y libertad que los proveedores de software tienen para vender sus aplicaciones a terceros (entretenimiento, educación o de negocios), sin tener que preocuparse por la carga de mantener y administrar la infraestructura, reducirla o ampliarla de acuerdo a la demanda, detalló Progress.

Al establecer el modelo PaaS como base de sus negocios para los próximos años, la empresa aseguró realizar un cambio de rumbo en su historia de 33 años – después de vender varias de sus unidades de productos – con la adquisición de Rollbase, pionero en tecnología PaaS en el mercado global.

Con el apoyo de Xweb, Progress espera un crecimiento de negocios en México superior al 13% previsto por IDC para el mercado local de TIC durante 2014.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap