GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Expo Data Center augura un congreso de alto nivel

Eduardo Rocha
Eduardo Rocha

Durante la próxima edición del evento que se llevará a cabo en las inmediaciones del WTC, del 7 al 8 de mayo de este año, se presentarán expositores de nivel mundial para tratar temas sobre infraestructura e integración de centros de datos.

La importancia de la integración de centros de dato (CD) es contar con una infraestructura que cumpla con normas preestablecidas, es importante, ya que esto garantiza la funcionalidad y servicios que se ofrecen, enfatizó, Eduardo Rocha, presidente internacional del ICREA.

Se estima que el potencial de negocio en este año crezca en un 20%. Según datos de la organización, en México existen 250 mil metros cuadrados de CDs, ocupando el segundo lugar en América Latina en desarrollo de infraestructura tecnológica,  por lo anterior, Rocha explicó que la importancia de este tipo de foros se vuelve crucial para potenciar el desarrollo y establecer las normas que rigen las instalaciones de alto nivel.

El evento contará con una serie de conferencias con 23 expositores expertos, provenientes de distintos países, en un ciclo de 13, aunado a su tradicional sala de exposiciones, donde se presenta la oferta comercial de proveedores de elementos necesarios de infraestructura.

Temas:

  • Tecnología energética y nuevas soluciones
  • Sistemas de enfriamiento
  • Ancho de banda
  • Instalaciones eléctricas
  • Tendencias en redes
  • Costo total de propiedad

Gerardo Arce, presidente del capítulo México de ICREA, destacó que además de las cinco  disciplinas básicas de infraestructura, los cuales son: instalación eléctrica, aire acondicionado, comunicaciones, elementos de seguridad y el aspecto constructivo, hoy temas como: sustentabilidad, sísmica, gobernabilidad y educacional en los centros de datos se vuelven críticos, por está razón también trabajará en ellos.

El nivel de asistencia esperado es 800 asistentes, conformados por fabricantes, integradores, usuarios finales, operadores de telecom, consultores y otros especialistas. Los miembros del ICREA recibirán un 50% de descuento sobre el costo total de admisión.

Durante el evento se hará entrega de 26 placas en los cinco niveles de certificación con los que cuenta el ICREA, a los CD de que cumplen con las normas que estipula dicho organismo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap