Hoy canalNoticias

Smartphones como terminales bancarias

Pequeñas y medianas empresas (PyMEs), así como emprendedores y profesionistas independientes, podrían incrementar 30% sus ventas al utilizar sus smartphones como terminales bancarias y aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, de acuerdo con PagoFácil.

La empresa resaltó lo anterior como una oportunidad de crecimiento para las microempresas y PyMES, al permitirles diversificar sus métodos de cobranza, ampliar sus puntos de venta, y por lo tanto, fomentar la expansión de sus negocios.

En este contexto, la compañía ofrece la solución PagoFácil Móvil, que permite aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito en cualquier momento y lugar, de forma fácil y segura, al ser implementado en cualquier smartphone o tablet con sistema operativo iOS o Android.

“Es una oportunidad para que las PyMEs integren nuevas herramientas de comercio electrónico, transiten del uso de efectivo a un pago digital seguro y al mismo tiempo, contribuyan a ampliar la tasa de inclusión financiera del país”, comentó Eugenio Perea, director general de PagoFácil.

La solución acepta tarjetas MasterCard y Visa, tiene un costo de 600 pesos y no requiere de ningún monto mínimo mensual de transacciones. El cliente cubre una comisión del 3.7% por venta y recibe el pago en su propia cuenta, además de que puede monitorear las transacciones en tiempo real, a través de un tablero de control en internet, detalló la compañía.

Además de PagoFácil Móvil la empresa informó contar con dos soluciones más para pagos electrónicos: la Web y Terminal Punto de Venta (TPV), para los cuales refirió ofrecer altos estándares de seguridad para las transacciones de los tarjetahabientes al proteger su identidad, los datos de las tarjetas y el dinero de los comercios. Cuentan con la certificación SSL de Thawte y todos los desarrollos de sistema siguen las directrices del Proyecto de Seguridad de Aplicaciones Web Abiertas (OWASP). Asimismo, el sistema está almacenado en infraestructura certificada por PCI, y es supervisada 24 horas al día.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap