Hoy canalNoticiasZona-Footer1

MPS de Canon para canal al cierre de año

Claudia Ramírez

La firma presentó su oferta de servicios administrados de impresión, MPS por sus siglas en inglés, en esta primera etapa Canon busca consolidar la estrategia trabajando mediante venta directa, una vez madurado el esquema agregará integradores para su comercialización, se espera que esto suceda durante la segunda mitad del año. Una de las verticales con mayor potencial que identifica es manufactura.

 

Claudia Ramírez, gerente de mercadotecnia del área BISG en Canon, aclaró: “Nos tardamos un año en desarrollar la infraestructura para ofrecer estos servicios, ahora queremos madurar el modelo en el mercado para posteriormente entregar una alternativa de negocio rentable para el canal, la propia tendencia del mercado ha llevado a algunos distribuidores a dejar la venta de volumen por valor agregado”.

 

Dentro de estas plataformas de valor destaca la oferta servicios administrados, la propuesta de la firma se basa en una metodología de análisis, tanto de la infraestructura como necesidades del usuario, a partir del cual se realiza un plan de implementación, que incluye configuración de soluciones, ya sea software o hardware, programas de cambio, las cuales cumplen con las mejores prácticas de ITIL y PMI.

 

“Contar con el respaldo de ambas certificaciones nos permite dispone de personal especializado capaz de implementar proyectos de esta naturaleza garantizando los niveles de servicio a nivel global. En relación con ITIL el canal debe invertir alrededor de seis meses para obtener uno de los diferentes niveles, las de PMI implican un proceso más lardo, en promedio de un año”, agregó Ramírez.

 

El objetivo de la firma, al aplazar la disponibilidad de MPS para el canal, es facilitar el proceso de aprendizaje con una metodología probada en el mercado. Otras verticales de crecimiento son sector financiero y servicios, algunos de los beneficios de MPS para el usuario es una reducción de 30% en costos de impresión, mejor control sobre los equipos, seguridad en documentos además de ser más sustentable.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap