Hoy canalNoticiasZona-Footer1

La UNAM firma convenio de colaboración con IBM México

De acuerdo a un comunicado de la firma tecnológica, el convenio tiene la finalidad de desarrollar habilidades en más de 320 mil estudiantes, quienes tendrán acceso a soluciones de software y una serie de recursos para fines académicos. Serán 13 facultades y 31 institutos y centros de investigación los beneficiados, impactando a más de 45 mil académicos y 4 mil 200 investigadores

Del mismo modo se indicó que la iniciativa de colaboración impulsará la puesta al día de la academia en la UNAM en tecnologías como big data y analítica, administración de datos, administración de procesos de negocio, infraestructura de aplicaciones, desarrollo móvil y seguridad en la administración móvil, por mencionar solo algunas.

“Tenemos que generar (en la comunidad universitaria) las condiciones para que sean mejores, para que exploten su talento, su brillantez, sus capacidades”, expresó el rector de la UNAM, José Narro Robles.

La multinacional mencionó que busca identificar a los mejores estudiantes de todas las disciplinas, para que se sumen a la familia IBM, lo cual se logra a través de la colaboración con los programas universitarios de la UNAM, aseguró la compañía.

“IBM vive de la innovación y hemos aprendido que ésta no se puede hacer sólo en los laboratorios que tenemos, sino que sucede muchas veces en las instituciones académicas; queremos tener la posibilidad de explotar conjuntamente con la UNAM todo ese potencial de innovación que tienen sus miles de alumnos y que continuamente están pensando y desarrollando cosas nuevas”, comentó Salvador Martínez, presidente y gerente general de la empresa en México.

El acuerdo fue firmado por José Narro, rector de la UNAM, y Salvador Martínez, presidente y gerente general de IBM México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap