GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Canieti por la innovación

Victor Gutiérrez
Victor Gutiérrez

Durante la LVII Asamblea General Ordinaria de La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETI) se refrendaron los miembros del Consejo Directivo Nacional, las presidencias regionales de sus seis sedes, así como presidente por un segundo periodo a Víctor Gutiérrez, quien presentó tanto su informe de labores como plan de trabajo.

 

Destacaron las cinco líneas estratégicas: desempeño económico, marco institucional y orientación al exterior, sistema dinámico de innovación, infraestructura TIC, educación y recursos humanos calificados. Otro aspecto relevante es continuar con la colaboración con otros organismos industriales y dependencias del sector público a través de programas de desarrollo.

 

Víctor Gutiérrez, presidente de CANIETI, aclaró: “La agenda para este año estará basada en la continuidad en innovación, capital humano, orientación al exterior, así como infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones, también daremos seguimiento a los diferentes programas en colaboración con otros organismos para difundir la importancia de la tecnología en el desarrollo del país”.

 

El objetivo del organismo es desarrollar alrededor de 100 proyectos de innovación en este nuevo período administrativo. De este modo busca seguir con su labor de interlocución y consulta para fomentar el desarrollo de los sectores a los que representa.

 

“También continuaremos trabajando con la Secretaría de Economía para impulsar la innovación en los diferentes sectores de TI, durante las siguientes semanas estaremos brindando más detalles de estas iniciativas, en capital humano daremos seguimiento al programa México First con un portal de definición de competencias que se espera esté listo para el mes de junio próximo”, concluyó Gutiérrez.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap