2do carruselDestacadoseLaboratorio

Panasonic DP-MB250

Multifuncional láser monocromático enfocado a pequeñas y medianas empresas, destaca por su velocidad en copiado, impresión y escaneo, además de sus funciones en red.

Equipo netamente enfocado a entornos de productividad, donde resalta su diseño sobrio con acabados en tonos grises que le permiten adaptarse a cualquier oficina. Gracias a sus capacidades en red puede trabajar con múltiples usuarios e incluso el software del equipo tiene algunas funciones básicas de gestión de contenido y seguridad, también destaca el puerto USB de impresión directa.

Si bien sus dimensiones son un tanto robustas, es más compacto que los equipos de su categoría, esto representa un diferenciador para espacios de pocas dimensiones; otra función que integra es FAX, con ello se constituye como una solución con múltiples opciones de comunicación; otro factor diferenciador es la rapidez del equipo tanto para hacer fotocopias, escanear e imprimir.

El proceso de instalación del equipo resulta sencillo e intuitivo, basta con conectar los cables de fax, red y USB, además de colocar el CD de instalación, de hecho la paquetería incluida también potencia las funcionalidades del equipo, con ello se mejora la experiencia de uso, ya sea con un gestor básico de documentos digitalizados por el escáner o el fax, así como aplicaciones de reconocimiento de caracteres.

Parte de una solución
Al ser un equipo tan completo con un diseño reducido se hace compleja la instalación del cartucho de tóner o remover la bandeja de alimentación de papel,  solo admite formato A4 y carta, de igual manera  el área de captura también es de esas mismas dimensiones, está es una limitante al momento de hacer copias pues el escaneo se puede realizar a través del alimentador de páginas superior.

Este accesorio, que viene integrado en el mismo diseño del equipo también resulta funcional para digitalizar grandes volúmenes de documentos. Por ello se puede conformar como un componente para soluciones integrales de este tipo, en este sentido el canal también puede aprovechar el software incluido.
En resumen, es un dispositivo que destaca por la gama de funcionalidades que ofrece, diseño compacto adecuado para espacios reducidos de fácil instalación y gestión a través de un equipo de cómputo, pero resulta complicado trabajar directamente en sus teclas de menú y navegación, sin embargo, es una buena opción para la pequeña y mediana empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap