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Kronos va por la PyME y busca canales como fuerza de venta

Javier Cardoso

Con un crecimiento en Latinoamérica de 20% y 8% en México, la firma afronta con expectativas positivas el 2014.
Esto números se deben, sobre todo a las reformas que frenaron un poco los proyectos tanto en gobierno como en iniciativa privada.

“Este año se vislumbra interesante porque vamos a seguir con la solución enterprise para 500 empleados en adelante, pero también por el lanzamiento de la propuesta dirigida a la PyME”, mencionó Jaime Cardoso, director de mercadotecnia de Kronos para Latinoamérica.

Con pegada a la PyME
A pesar que es una solución que ya se comercializa en Estados Unidos, Workforce Ready llega apenas a México y este será el primer paso hacia Latinoamérica.

Dirigida a la PyME, esta suite de gestión de la fuerza laboral, tiene como fin administrar los recursos humanos con calidad empresarial, nómina de sueldos, una plataforma de control de asistencia y tiempo en la nube, que simplifica el acceso y la administración de datos de los empleados en tiempo real.
“La gran ventaja es que la estrategia de comercialización es a través de canales y estamos en la búsqueda de perfiles específicos”, compartió el entrevistado.

Aunque en México el desarrollador llega de manera directa al mercado, cuentan con un par de canales en el país para la solución en su versión enterprise; sin embargo, con esta  inclusión el abanico de canales será amplio.

“Queremos empresas que vendan soluciones consultivas dirigidas a este sector porque comercializamos hardware, software y consultoría; no es un commodity”, explicó.

Para el vocero, el margen importante está en la combinación de las tres, sobre todo porque el producto está en versión SaaS (nube), de ahí que esos posibles socios deban entender este esquema de venta.

“Debemos ayudar en la transferencia del conocimiento a nuestros canales para que entiendan mejor cómo hacer una venta consultiva porque la combinación de gente, procesos y tecnología puede mejorar la productividad, reducir el costo laboral y minimizar el riesgo en el cumplimiento de normas”, señaló Cardoso.

Este año, el desarrollador pretende penetrar en gobierno, federal, estatal y municipal, mismo que se realizará mediante asociados, el cual será un perfil diferente, los que ya estén atendiendo este nicho pero con esquema de soluciones, consultoría y que entiendan cómo es la nube.

Programa de canal
Llamado Kronos Connect, el programa de partners tiene diferentes modalidades: resellers y de implementación o servicios, mismos que ya cuentan con esquemas de financiamiento y habilitación.

“La intención con el programa es hacer al distribuidor independiente, que funja como soporte de primer nivel, con ello buscamos que nos agreguen geografía, especialización por nicho de mercado y a nivel de industria donde tenemos cinco categorías: hotelería, retail, manufactura, salud, servicios de distribución, educación y gobierno con sus respectivas sub verticales”, mencionó el directivo.

Para AL predomina el modelo de reseller autorizado, quien es el que vende la licencia, HW, así como los servicios de consultoría, y están interesados en tener partners de servicios en México.

 

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