Datamax-O’Neil renueva esquema de socios

Las nuevas categorías del Value Partner Program del fabricante son: Autorizado, Select y Premier, los cuales implican beneficios como descuentos que van 40% al 65%, así como la posibilidad de participar en actividades de generación de demanda, habilitación o acceso a equipos para realizar demostraciones.
Actualmente trabaja con una base de alrededor de 70 socios y está en busca de nuevos canales.
Fernando Ruiz, gerente en México de la firma, mencionó: “A partir de este año definimos nuevos criterios para trabajar con los partners, la idea es tomar en cuenta su desempeño en relación con la distribución de soluciones y volumen de venta, de este modo también buscamos mejorar la relación comercial con mayoristas y distribuidores, además de agregar nuevos canales de captura de datos”.
Actualmente la base de mayoristas se compone por: Azerty, BlueStar, Ingram Micro, Nimax y ScanSource, quienes son los encargados de dar seguimiento y registrar a los distribuidores. Los cambios implican evaluaciones anuales con los que el canal tendrá la oportunidad de mejorar su categoría. Entre las iniciativas comerciales también se contempla participar en las giras de los socios de volumen.
Para complementar se preparan ciclos de capacitación tanto a nivel técnico como comercial. De acuerdo con Ruiz, las principales verticales para las soluciones de la firma son manufactura, salud y empresas con fuerza de ventas en ruta. Las principales aplicaciones son gestión de almacenes y habilitación de actividades comerciales portátiles.