DestacadosFabricantes

Tendencias optimizadas con Airos

Para este año la firma tiene una expectativa de crecimiento de 20%, la cual se debe a su incursión en proyectos de punto de venta, factura electrónica y educación en sector público.

Adrián Medina

Para este año la firma tiene una expectativa de crecimiento de 20%, la cual se debe a su incursión en proyectos de punto de venta, factura electrónica y educación en sector público.

En los últimos tres años la marca ha consolidado su oferta de clientes ligeros Airos, ya sea en proyectos dentro de la pequeña y mediana empresa (PyME) o segmento corporativo. Otro diferenciador es la capacidad de integración con tendencias globales como la propia virtualización o cómputo en la nube, con ello se incrementa la oportunidad de negocio tanto para el proveedor como para su canal.

En 2013, el crecimiento de la empresa alcanzó 15%, para este año la expectativa es de 20%. Parte importante de la estrategia para conseguirlo se fundamenta en su base de canales, en promedio cuenta con dos partners en cada estado del país; si bien con ello asegura su cobertura geográfica aún requiere de más asociados para atender la demanda del mercado y con ello ganar participación.

Una de las principales ventajas que representan las soluciones para las empresas, es el incremento en productividad y reducción de costos, además de una mejor gestión de la información de negocio, con ello también se disminuyen los riesgos de seguridad, aspectos que demanda actualmente el mercado, ante esto, la firma busca consolidar su ecosistema de socios para tener una mayor cobertura.

Adrián Medina, gerente de cuenta en Airos, declaró: “Al implementar clientes ligeros se limita el uso de los recursos a temas estrictamente laborales, lo mismo pasa con las redes y ancho de banda. Así la inversión del usuario resulta más eficiente, de acuerdo con algunas cifras del mercado 60% de la información de una PC corresponde a datos personales del usuario”.

Mejor seguridad y productividad
Al reducir incidencias de vulnerabilidades, las áreas de soporte técnico optimizan el tiempo que antes dedicaban a solucionar este tipo de problemáticas o dar mantenimiento correctivo a las PCs. De acuerdo con Medina, al implementar las soluciones de Airos estos tiempos disminuyen en 95% y se pueden orientar a mejoras en los procesos de negocio para incrementar competitividad.

Centralizar sistemas, aplicaciones e información también permite mejorar las estrategias de protección, es decir, los beneficios son inmediatos y tangibles. A largo plazo también se puede obtener un consumo energético más eficiente, en promedio 90% de lo que emplea un CPU. Ya sea en inversión en equipo e infraestructura, mantenimiento, seguridad y electricidad, es posible reducir costos.

A nivel comercial, la firma puede generar negocio en cualquier ambiente que requiera estaciones de trabajo. Con el apoyo del canal lleva a cabo proyectos que van desde pequeños cafés Internet o soluciones para PyME y plataformas de corporativo. Otro beneficio de negocio de este tipo de oferta es que puede representar el primer paso para que las empresas entren a virtualización o cómputo en la nube.

“Estas soluciones son un buen complemento para dichas plataformas, ya que los clientes ligeros se convierten en un medio de acceso, bajo este concepto tenemos presencia en prácticamente todos los sectores del mercado, ya sea educación, manufactura, comercio al detalle o corporativo. El crecimiento exponencial en las capacidades de los equipos de cómputo también ha beneficiado al negocio”, agregó Medina.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap