Noticias

Tecnologías Intel en el CES 2014

En el Consumer Electronic Show (CES) 2014, Intel anunció que en colaboración con otras empresas, su tecnología ofrecerá  sensaciones semejantes a las humanas en tabletas, sistemas 2 en 1, ultrabooks, notebooks, todo-en-uno y otros dispositivos móviles basados en una nueva familia de productos de hardware y software llamada tecnología RealSense.

 

La firma detalló que entre los primeros productos con dicha tecnología se encuentra la cámara Real Sense 3D, módulo integrado de profundidad 3D y 2D y la próxima generación del asistente Dragon de Nuance.

 

Asimismo el CEO de la compañía Brian Krzanich describió una gama de productos, iniciativas y de relaciones estratégicas destinadas a acelerar la innovación en los dispositivos móviles y portátiles, así como en otras creaciones de la compañía. Refirió unos auriculares inteligentes que proporcionan capacidades biométricas y de aptitud así como un cargador inalámbrico.

 

Krzanich también presentó Edison, una nueva computadora basada en la tecnología Quark hospedado en un formato de tarjeta SD con capacidades inalámbricas integradas y soporte para múltiples sistemas operativos.

 

Tecnología, moda y seguridad

Entre las colaboraciones que la firma diera a conocer se encuentra la relación con la tienda de artículos de lujo Barneys New York, el Council of Fashion Designers of America y la casa de diseño Opening Ceremony, con el fin de explorar y ofrecer al mercado tecnología inteligente que se pueda vestir, así como para aumentar el diálogo y la cooperación entre las industrias de moda y tecnología.

 

El directivo también reveló la marca Intel Security, que identificará los productos y servicios de la compañía para el segmento de seguridad y reveló planes para hacer la transición de los productos de McAfee hacia la marca Security al tiempo que conserva el escudo rojo familiar.

 

Krzanich anunció que la compañía que representa planea ofrecer elementos de las soluciones de seguridad de McAfee para dispositivos móviles de forma gratuita y mencionó que habrá más detalles en los próximos meses.

 

El reto “Make It Wearable”

Otra noticia de Brian Krzanich fue el reto Intel “Make It Wearable”, para estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear experiencias de conectividad. El desafío distribuirá más de $1.3 millones de dólares en premios a los ganadores, quienes además tendrán encuentros con personalidades del sector que los ayudarán a llevar a cabo sus ideas, declaró el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap