Noticias

Red Hat y el proyecto CentOS en alianza para construir comunidades open source

A través de un comunicado, el proveedor de soluciones de código abierto dio a conocer la unión de fuerzas con el proyecto CentOS para construir un nuevo centro capaz de impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías de código abierto de próxima generación.

 

Explicó que en esta alianza prevé tomar un rol como catalizador en la comunidad CentOS, que permitirá acelerar el desarrollo de soluciones de nivel empresarial para los clientes y socios. También manifestó su compromiso con la tecnología de código abierto y el desarrollo de soluciones en cada uno de los proyectos comunitarios en los que está presente. Además, tiene como fin promover:

 

–Desarrollo comercial y despliegue, gracias a Enterprise Linux, que ofrece un ecosistema de socios, oferta de certificados en hardware y software, soporte, consultoría y servicios de capacitación. Las suscripciones ofrecen un valor que se combina con el acceso al ecosistema conformado por partners, clientes y expertos de Linux.

–Comunidad integrada más allá del sistema operativo,  ya que con CentOS proporciona una plataforma que está abierta a modificaciones. Además, brinda una base para la adopción comunitaria y una integración con cloud, storage, network y las tecnologías de infraestructura en una plataforma basada en su tecnología.

–Innovación del sistema operativo, ya que con Fedora (una distribución de Linux creada y soportada por la comunidad), hace que sea más fácil para los usuarios consumir y contribuir con tecnologías de código abierto desde el núcleo (kernel) a la nube. Como plataforma de desarrollo, cada nivel del stack está abierto a revisiones y mejoras.

 

Roberto Stainbach, gerente de Producto Senior para Latinoamérica Red Hat, comentó que la alianza busca acelerar la adopción de los sistemas operativos abiertos en general, virtualización, cloud y expandir los esfuerzos de colaboración en proyectos como, Openstack, Gluster, Openshift Origin y Ovirt. “La compañía continuará contribuyendo con recursos y experiencia para construir comunidades open source, con un roadmap claro y un futuro por delante”, aseguró Stainbach.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap